Orquesta sinfónica juvenil de San Felipe inicia segunda temporada 2019




Con piezas de los músicos románticos Orquesta sinfónica juvenil de San Felipe la segunda  temporada 2019,  inició este 25  a las 4:00 horas en la Sala del Centro de Acción Social por la Música en San Felipe.

El concierto inaugural de temporada, bajo la batuta de Marcos Caldera, contó con la presencia de padres y representantes, personal de las orquestas, quienes  disfrutaron de piezas del compositor latinoamericano  Arturo Màrquez (México) y Danzón No. 2,  según el compositor es un tributo a ese medio que lo nutre. Trata de acercarse lo más posible a la danza, a sus melodías nostálgicas, a sus ritmos montunos, y aun cuando profana su intimidad, su forma y su lenguaje armónico, es una manera personal de expresar mi respeto y emotividad hacia la verdadera música popular. El Danzón No. 2 fue compuesto gracias a un encargo de la Dirección de Actividades Musicales de la UNAM y está dedicado a mi hija Lily.


  Del mismo compositor, interpretaron Conga del fuego del  nuevo una pieza de celebración, pegadiza, inspirada en la conga afrocubana.
Del ruso, Dimitri Shostakóvich (1906-1975)  interpretaron Obertura festiva (1954), una pieza de celebración del el XXXVII aniversario de la Revolución de Octubre y del también ruso Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893) La marcha eslava  una pieza para un concierto de beneficencia para los voluntarios rusos herido en 1875, durante su participación en el conflicto eslavos-turcos.
La Orquesta sinfonica de San Felipe,  forma parte del Sistema de coros y orquestas sinfónicas de Yaracuy adscritas a Fundación Musical Simón Bolívar (FundaMusical Bolívar), adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.





Comentarios