Cronicario del virus chino: delivery, reaparece en San Felipe durante la pandemia



El reparto a domicilio reapareció en este 2020 durante la crisis sanitaria, causada por la expansión del coronavirus Sars Cov-2 causante de Covid-19, nacido en Whuan, una ciudad de China.

En San Felipe, desde los días de la Pescadería Venezuela, que hacia reparto  a domicilio en biccicleta. Luego siguiò el reparto de leche y el pan, que por la mañanita dejaban en la puerta de las casas y en las tardes los panaderos italianos repartìan pan en motos que adaptaban una caja de metal para guadar el pan. Despuès, Abasto El Nacional, Abasto El Piamonte, ya en camioneta. Desde las dècadas de los años 50,60   no se veía reparto a domicilio. 

En estos días de cuarentena, en el cual se prohibió en los primeros días andar en la calle en horas de la tarde, despuès de la una, reaparece el reparto a domicilio, pues el horario de despacho a domicilio de alimentos, medicamentos y otros productos a las casas para quienes ejercen este trabajo, se  extendió hasta ya el atardecer .

Y para aquellas personas que lo ejercen, se ha  creado una fuente de ingreso por medio de una iniciativa particular, pues en la ciudad capital, a mediados de abril  un grupo de ciclistas  ante la escasez de combustible,  las bicicletas se convirtieron en la alternativa.


 (Foto Instagram)
Reinaldo Rodríguez, impulsor de la idea, reunió al grupo, planteó la propuesta y tras ser aprobada decidieron abrir una cuenta en Instagram para que las personas los contactaran.

Aunado a esto,  el grupo de repartos domiciliarios “Quédate en casa San Felipe”, se alió a varios comercios establecidos en la ciudad con el fin de poder prestar un servicio más completo, haciendo envíos de productos alimenticios, de higiene personal, de limpieza, o también medicamentos, entre otros.

Los ciclistas cuentan con los equipos de protección, incluyendo cascos y tapabocas, y  la mercancía la entregan a distancia, dejándola en la entrada de las casas, para así cumplir con el distanciamiento social. Los envíos tienen costos que se “adaptan a la realidad país”, con el fin de que sea accesible y las personas no se vean limitadas para solicitar los servicios.
 
Con 12 de sus compañeros ciclistas hace repartos cobrando, según la distancia, tres tipos de tarifas, de entre 140.000 a 170.000 bolívares -entre dólar y dólar y medio-, de los cuales el 80% se queda con el ciclista y el resto va para el negocio de Rodríguez.(LP) A los dos días de mayo y 47 de la cuarentena social en su segunda etapa.





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