Fundaescucharte abre inscripción para ciclo de formación y desarrollo musical


La Fundación EscuchArte (FundaEscucharte), abre inscripciones en el marco del Ciclo de formación y desarrollo Canta y toca

 

Este nuevo ciclo de actualización musical, se efectuará, desde el 10 de septiembre al 10 de octubre de 2020,  incluye  cursos con especialistas de España, México, Reino Unido, Brasil, Francia y Venezuela.

Las  clases magistrales de Canto con Aquiles Machado, se ofrecerán desde el 10 al 12 de septiembre un ciclo de clases magistrales virtuales participativas, «Curso Técnico Interpretativo”, donde abordará el repertorio formal y popular del canto.


 

Los participantes podrán intervenir con piezas del repertorio universal, además de compartir saberes técnicos y artísticos para un mejor desempeño musical.

Este curso esta diseñado especialmente para todo aquel que se desarrolle en el mundo del canto formal y/o popular que desee optimizar su desenvolvimiento artístico y musical en el competitivo mundo del arte. Los participantes tendrán la oportunidad de interpretar una obra de su preferencia del canto formal y popular. Es el momento de tener consejos técnicos y artísticos de uno de los cantantes latinoamericano más reconocido en los mejores escenarios.

El Curso introducción a la producción musical, es una actividad virtual desarrollada en dos semanas con tres sesiones de clases semanales, desde el 21 al 30 de septiembre de 2020, que responde a la necesidad de brindar herramientas sobre la producción y promoción musical, fortaleciendo las bondades del artista para optimizar su desempeño en el ambiente artístico.

Serán sesiones teórico-prácticas dictadas por Francisco «Coco» Díaz, Músico, ingeniero, productor y compositor, multi instrumentista venezolano, miembro de la Academia Latin Grammys, residenciado en México. Creador y SEO de Ser Productor de Música y Sonofolk. 

 

 El curso introductorio se desarrollará con actividades teóricas y prácticas, con tareas evaluativas y el aprendizaje de herramientas básicas para iniciar en la producción musical.

Curso Internacional Música y movimiento

Es un curso superior de clases virtual que responde a la necesidad de fortalecer el recurso humano indispensable para generar conocimientos útiles que contribuyan a mejorar la enseñanza con las metodologías sobre música y movimiento.

Del 24 al 26 de septiembre los participantes podrán conocer estrategias académicas de profesionales desde España, Reino Unido y Brasil. Dirigido a profesionales y estudiantes de educación, psicólogos, musicoterapeutas, psicopedagogos, músicos y todo aquel que tengan a su cargo la gestión de educar, distraer y sanar al individuo.

 

En el marco del Ciclo de formación y desarrollo canta y toca se realizará también, el curso didáctica para la dirección coral, con formación general y especializada, que responde a la necesidad de fortalecer el recurso humano capacitado para desempeñarse eficientemente y con conocimientos útiles que contribuyan a mejorar la enseñanza a través de la creación, organización y dirección de grupos corales con un alto nivel interpretativo de diversos estilos.  

 

Dirigido a profesionales, estudiantes avanzados y noveles directores corales que ejercen una responsabilidad en la evolución musical y a la sensibilización hacía el arte musical.

El curso transcurrirá los días 24 y 25 de septiembre con Geraldo Arrieche,  ofrecerá dos días de sesiones para la didáctica y perfeccionamiento en la dirección coral.

 

 

 

Comentarios