LUZ abrió convocatoria para concurso dramaturgia


La Dirección de Cultura de LUZ (La Universidad del Zulia) abrió una convocatoria para participar en la I Edición del Concurso Nacional de Dramaturgia Homero Montes.

El concurso, organizado por el Departamento de Teatro y Títeres de esa casa de estudios, está dedicado “a la figura de Homero Montes como personalidad fundamental dentro del desarrollo histórico del teatro universitario, quien colaboró en festivales interuniversitarios de teatro. También fue director del Teatro Experimental de LUZ y de su Laboratorio de Investigación Teatral, durante las décadas de 1960 y 1970, y fue asesor de los festivales de teatro escolar y del Teatro de Títeres Chímpete-Chámpata”, destaca una nota de prensa.


 

En la competencia podrán participar creadores teatrales y escritores en general, mayores de 18 años, venezolanos o extranjeros con más de cinco años en el país.

La temática de las obras es completamente libre y los interesados tendrán hasta el próximo 10 de diciembre para enviar sus trabajos, los cuales serán evaluados por tres reconocidas personalidades del teatro y la literatura.

Según la nota, el dramaturgo, director teatral y jefe del Departamento de Teatro y Títeres de LUZ, Javier Rondón, informó que el premio tiene como finalidad estimular la creación y difusión de textos teatrales.

“Este premio tiene tiempo gestándose; sin embargo, se aviene a la situación actual y a lo que se puede y se debe hacer en este momento en relación al teatro, que si bien es de naturaleza presencial y se encuentra diferido, es un buen momento para escribir, estudiar, revisar y entrenarse en solitario”, apuntó el dramaturgo.

Rondón añadió que la obra ganadora será anunciada el 27 de marzo de 2021 y que los galardonados recibirán premios metálicos que, por el momento, no tienen monto. Sin embargo, acotó que será significativo.

Las bases están publicadas en las redes sociales de la Dirección de Cultura de LUZ, @culturaluz en Instagram y la Dirección de Cultura Luz en Facebook. Para más datos se puede enviar un mensaje de texto o whatsapp al número telefónico 0414-361-34-93.(T/ Redacción CO)

 

Comentarios