Inicia la actualización del Registro Nacional de Artesanía, Artesanas y Artesanos

La Fundación Red de Arte informó que arrancó el proceso arranca el proceso de actualización del Registro Nacional de Artesanía, Artesanas y Artesanos de Venezuela.

Para participar en este proceso las artesanas y artesanos interesados, deberán ingresar a través del siguiente enlace: https://forms.gle/gsioZ4DZz4KB2psS8, donde encontrarán la planilla de actualización de datos tanto personales, como sobre el sector. Ésta deberá ser llenada en su totalidad, para poder completar el proceso. 

 Seguidamente del envío del formulario, en un lapso de cinco (05) días hábiles de formalizar la actualización, la Fundación le enviará la constancia digital para validar el registro. En una segunda fase, se llevará a cabo la verificación y confirmación de los datos recabados, donde se procederá a emitir un certificado como artesano o artesana del país, este consta de validez jurídica y tiene un vencimiento bianual.

Con este proceso, la Fundación Red de Arte fortalece la actividad artesanal nacional, puesto que permite la identificación de las fortalezas, debilidades, potencialidades y posibles riesgos del sector.

 

Por su parte, la Presidenta de la Fundación Red de Arte, Aracelis García, agradeció la valiosa participación de todas y todos quienes se sumen a esta jornada voluntaria de registro y actualización de los datos, con el que se busca seguir estrechando los lazos entre la comunidad artesanal.

 

Comentarios