Ángel Sequera muestra su “ Zaperoco” en el Mucaf en San Felipe

 


Ángel Sequera, es un artista oriundo de Quibor, estado Lara, que desde este 28E presenta en la sala 1 del Museo Carmelo Fernández en la zona cultural de San Felipe, su individual con seis libros titulada“ Zaperoco”




 Según el texto de sala escrito por Andreina Zavarce “esta singular muestra constituida por libros objetos, donde podemos hacer un resumen, una sinopsis o una reseña de la creación plástica.

 Sequera interviene y enriquece con sus propias percepciones y emociones cuadernos construidos de manera artesanal, cuando hablamos de unos libros nos estamos refiriendo a unas obras de arte que ha sido realizada con toda pasión por medio del texto, el dibujo, el collage, la pintura, entre otros.

Estos libros que construye Ángel David como un todo, es una estructura espacial que permite al que lo manipula, recrearlo, sentirlo, es la reconstrucción mental de un relato o la descripción precisa de algo, sino que “narra” a través de todo lo que lo constituye y contiene sus experiencias vividas.







La exposición, está compuesta de 6 libros, como expresa el artista En lo que respecta a mis libros inspirados en mi tierra, son una suerte de crónicas, mis crónicas de mi recorrido en mi caserío. Me interesa recolectar y recordar experiencias y vivencias, tanto propias como ajenas, un ejemplo de ello se ve planteado en el libro “El zaperoco, cuentos, canciones e impresiones de una memoria”.

Con esta individual, el ente museístico inicia el año 2021, luego de permanecer cerrado  parte del año 2020 por la presencia del coronavirus SARS-CoV-2.

El Museo Carmelo Fernández es un ente adscrito al Instituto de cultura de la Secretaria de educación, cultura y  deporte del Ejecutivo de  Yaracuy (LP)

Comentarios