Develada placa 2021 en la plaza “Luis Alcina”





Este 15M, bajo normas de bioseguridad, se dio la reinauguración de la plazoleta Luis Alcina en las inmediaciones del Monumento histórico de la nación San Felipe el Fuerte, en San Felipe, enclavado en el barrio El Panteón, territorio de la Comuna sociocultural San Felipe el Fuerte.

Esta plazoleta, desde hace algunas años, lugar en el cual se cumple el Reencuentro una de las actividades de la Fiesta y Feria de mayo en honor al patrono de la ciudad, San Felipe, al lado del monumento a la cruz levantado en los años 40 del siglo pasado, cada año en esta fecha es remozado, para efectuar la actividad que lleva unos cuantos que no se cumplía, razón por la cual estaba muy deteriorada.

Y este 2021, la Alcaldía del municipio a través de sus instancias, procedió a rehabilitarla con nuevo cableado e iluminación, recuperación del busto del epónimo, de las placas colocadas a su alrededor en las cuales se inscriben nombres de personas que de alguna manera contribuyeron a enaltecer el gentilicio.

Este año, forman parte de estas placas Milagros Gil , Miguel Ángel González Alex Sánchez, Humberto Silva, Reinold  Guarecuco, Elena Álvarez de Lugo, Nelly Torres, Carmen Navas, Raúl Rodríguez Camacaro, Flor Ulacio, Cirilo Mendoza, Raúl Freitez, Cecilia Bazán de Segura, Luis Pérez, Milagro Gil de Torrealba y Miguel Ángel González.

El acto, fue presididlo por el gobernador Julio León y el alcalde Rogger Daza, quienes coincidieron que es un tributo a hombres y mujeres trabajadores por engrandecer la patria.

Daza, expreso, que se ha confeccionado una agenda con actividades recreativas, culturales para llevar a cabo en el sitio.

La actividad, fue amenizada con música de antaño y en la voz de la cajadeagueña Justina Salinas.

Comentarios