En Independencia conmemoran 140 años del decreto del Himno Nacional

 




 

En un acto sencillo, pero lleno de espíritu patriótico, se realizó hoy la conmemoración de los 140 años de haberse decretado el "Gloria al bravo pueblo" como Himno Nacional; así lo mencionó Armando Gutiérrez, Director de  Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Independencia, durante la actuación del Cuarteto de Voces de la Casa de la Cultura de la jurisdicción en la Plaza Antonio José de Sucre.


"Estamos fortaleciendo nuestra identidad nacional, a través de la interpretación y disertación histórica del tema musical que refleja la travesía de un pueblo para alcanzar su libertad. Fue el 25 de mayo de 1881 cuando el presidente Antonio Guzmán Blanco lo decretó el Gloria al bravo pueblo como Himno Nacional, composición a la que antecede un canto patriótico, denominado Caraqueños, otra época empieza", explicó Gutiérrez.

 

Los músicos y docentes, Gustavo Peña, Flor Tenjaca, Omaira Lugo y el director coral William Ochoa, disertaron con los presentes la importancia de la evolución del canto patriótico y sus modificaciones oficiales, además de elevar el sentir patrio con la interpretación del mismo.( Prensa Alcaldía de Independencia).-

Comentarios