En Yaracuy anuncian ganadores del concurso de murales Congreso Bicentenario de los Pueblos nivel estadal

 




En rueda de prensa este 18M,  en la biblioteca de San Felipe, se dio el anuncio de los bocetos ganadores del Concurso muralistico Congreso Bicentenario de los Pueblos, a nivel estadal.

Epifanio Ochoa,  presidente  del Instituto de Cultura del estado Yaracuy (Icey), adscrito a la Secretaria de educación, cultura, deporte del Ejecutivo de Yaracuy , en compañía del jurado compuesto por Lisbella Páez,  Betty González, Solangel Torrealba, Rigoberto Anzola, Franklin Gutiérrez, Juan Carlos Martínez y Ramón Caracas, responsables de evaluar los bocetos de los murales, dio los resultados.

Explico que  participaron propuestas de los municipios San Felipe, José Joaquín Veroes, La Trinidad, Manuel Bruzual, Independencia, Cocorote.

De las cinco categorías del concurso  en comunitario, estudiantil, artístico profesional, internacional y digital  se premiaron tres categorías estudiantil; comunitaria y artístico profesional.

Mencionó que en la categoría estudiantil el primer lugar corresponde a Itamar Padilla del municipio La Trinidad; el segundo y tercer lugar en esta categoría fueron para los representantes de los municipios José Joaquín Veroes y Manuel Bruzual respectivamente.

 En la categoría comunitaria solo se premiaron dos bocetos representadas por los municipios José Joaquín Veroes y Manuel Bruzual (Luis López) primer y segundo lugar.

Los artistas profesionales ganadores en ese renglón son Yonni Zambrano del municipio Independencia, segundo lugar artistas plásticos Hugo Álvarez de San Felipe y el tercer lugar lo obtuvo la artista plástico Andreina Zavarce, también de San Felipe.

El titular del Icey, destacó que las obras será plasmadas en las principales paredes de las zonas más emblemáticas del área metropolitana, y que ocuparan espacios de 25 y 50 metros cuadrados de acuerdo a la categoría representada.- Destacó que los materiales a utilizar serán donados por el gobernador de la entidad Julio León Heredia.

La presentación de los bocetos culminó este 13 de mayo y en cada uno de los municipios mencionados, un jurado escogió los ganadores de cada categoría que  según las normas deberán ser comenzados a elaborar hasta el 31 de mayo.

Comentarios