Leonardo del Moral presenta “Confluentia”





La crisis económica, también afecta a las artes plásticas, lo costoso de los materiales y a veces la carencia de ellos pues algunos son importados, influye en el trabajo creador.

 

Esto ha hecho que muchos han reinventado su trabajo y esto le sucedió a Leonardo del Moral, cuya propuesta inicial  desde los inicios en 1989, estuvo conformada por figuras hechas con plastilina endurecida, pasta para modelar, alambres, madera y cartón.

 

Ante la falta de algunos materiales, este 10 de mayo, Día del artista plástico, presentó una nueva propuesta y explicó que se titula “Confluentias” que junta su obra figurativa y ahora experimenta con nuevos materiales como cemento, arcilla que totalizan  23 piezas de las cuales 19 salen a la calle por primera vez.





 

Algunas de las obras presentes  entre otras son: “Caminante”,“Resurrección”, “El Cristo”, “El emprendedor”  “Antuaefimera”, “La espera”, obras bidimensionales y tridimensionales y a color con diferentes técnicas de modelado en arcilla, madera, fibra de vidrio.


A la entrada de la sala 1, del Museo “Carmelo Fernández”, se muestran algunas obras con las que inicio su trabajo en los años  ochenta  y le sigue el actual trabajo.

 

 

 

Comentarios