Reliquia del beato José Gregorio Hernández visita Palacio de gobierno y Alcaldía San Felipe




 La reliquia, con forma de microscopio y con un sombrero que refiere a la imagen del Dr. José Gregorio Hernández, llegó en su recorrido la mañana de este martes 25M a la sede del Palacio de gobierno, donde fue recibida por el secretario general de gobierno Juan Torrealba y miembros del tren ejecutivo estadal.

La reliquia, fue trasladada desde catedral hasta el lugar en el cual fue recibida con música interpretada por el Ensamble Icey,  donde fue recibida por Juan Torrealba, en nombre del gobernador Julio León Heredia.

Y quien  expresó que  la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández llegó  a la sede del gobierno a traer bendiciones, recalcando  que,  todo el equipo del gobierno de Yaracuy venera y reconoce al Dr. José Gregorio Hernández como el médico de los pobres que protege a todos los venezolanos sin distingo de ninguna especie. 

Por su parte, el  presbítero José Gregorio Carreño, párroco de Catedral y portador de la reliquia, sostuvo que ésta  es de primer grado; sin duda alguna es un honor tener un pedacito de fragmentos de la osamenta (clavícula) del Dr. José Gregorio Hernández, donde podrán llegar todos los fieles y devotos venerarlo.

Más tarde, fue trasladada a la sede de la Alcaldía y fue recibida por el director general de la alcaldía.

La reliquia, recorrerá los municipios yaracuyanos hasta llegar al templo de Chivacoa, en el cual reposará definitivamente.

 

 

 



Comentarios