Compañía Nacional de Teatro anuncia ganadores de Gran Festival Cultural Carabobo 200

 


El Ministerio del poder Popular para la Cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro, dio a conocer este jueves 24 de junio 2021, a los ganadores de los concursos de Dramaturgia Breve, Monólogos, Teatro de Títeres y Narración Oral Escénica dentro del Gran Festival Cultural Carabobo 200 como estímulo a las creadoras y creadores desde casa.

La Compañía Nacional de Teatro, uniéndose a las actividades de celebración de los 200 años de la batalla de Carabobo, implementó un plan estratégico para que la creatividad de aquellos cultores no mermara durante el tiempo de cuarentena, por ello llevó a cabo durante 3 meses a la convocatoria a concursos teatrales estimulando la imaginación de quienes se animaron a participar con temática  histórica venezolana.

El `primer  lugar del Concurso de Teatro de Títeres 2021 es para Dímproviso Proceso Creativo, con la pieza "Las Troperas 1821" de la Agrupación Teatral Coordinación de  San Felipe

El trabajo  esta basada en investigación histórica de Lisbella Páez, es un género escénico que explora teatro con muñecos experimental e intimista.

El Concurso de Dramaturgia Breve 2021, el ganador fue Juan Ramón Pérez con la obra “CareBobo” de Puerto La Cruz- Anzoátegui. La obra CareBobo, de Juan Ramón Pérez, sube al escenario a un personaje cotidiano para la reconstrucción de la Batalla de Carabobo desde la perspectiva de nuestro tiempo, logrando con riqueza de recursos dramatúrgicos la resignificacióny con ello la renovación de los valores de la gesta patria, que ahora libra la batalla  para alcanzar la victoria en el campo familiar, como principal sostén de la sociedad.

Y la Mención especial, fue para Carlés Brito con la obra “ Las mujeres que amaban la libertad.” Mientras que la ganadora del Concurso de Narración Oral Escénica 2021 fue Valentina Cabrera de San Antonio de los Altos- Miranda con la narración titulada “Curanderas”. 

Un entramado de historias y cuentos que pensamos fueron  solo leyendas, pero palpitan en nuestra memoria ancestral. Un conocimiento  heredado por generaciones. Curanderas de estas y todas las batallas, porque  siempre han estado y nunca se han ido.

Y a ganadora del Concurso de Monólogos 2021 fue Auckaiwary Cañas Díaz de Tabay del estado Mérida con el monólogo del texto teatral "Esa Espiga Sembrada en Carabobo” de Cesar Rengifo, un relato intimo sobre los acontecimientos de Carabobo.

Los vídeos de los ganadores podrán ser disfrutados en la plataforma youtube en el  canal Compañía Nacional de Teatro de Venezuela y en las redes sociales de la  institución.

La Compañía Nacional de Teatro anuncia los Ganadores de los Concursos dentro del Gran Festival Cultural Carabobo 200

La invitación se extendió a todo el territorio nacional, participantes desde el estado Barinas hasta Caracas enviaron sus propuestas audiovisuales para ser los acreedores de los premios metálicos y de la difusión de sus trabajos artísticos por las redes sociales de la institución.

Comentarios