Franklin González, Luigimar Gómez, Ildemar Saavedra tres yaracuyanos en Nuevo país de la danza

 


La vida y obra de 24 de los jóvenes talentos profesionales más destacados de la danza venezolana componen este nuevo libro de la serie “Los rostros del futuro” de la Biblioteca Digital Banesco, que fue presentado en el marco de la 6ta. edición de la Feria del Libro del Oeste de Caracas, 2021.

Y entre los 24 escogidos figuran Franklin González,   quien fuera integrante del grupo Danzora, desde muy pequeño y de allí estudio en Iudanza, bailo con Dramo, Dramaturgia del Movimiento, y luego formando parte del elenco contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza, donde llegó a ser solista principal.

 Y de su grupo que llamó SUR Compañía de Danza Contemporánea, la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), en Portuguesa.

Otra figura es Luigiemar Irene Gómez García, egresada de la Escuela regional de danzas de Yaracuy y de allí Instituto Universitario de Danza (Iudanza) , forma parte de Teresa Danza Contemporánea, hoy instructora de yoga ARA .


Y cierra, Ildemar Saavedra, quien estuvo 2 años con Danzas Cocorote, de allí a Iudanza hoy Unearte, bailo en varios grupos como  como Espacio Alterno, Dramo y Danzahoy.  Hoy docente en la Universidad Nacional Experimental de las Artes.

El libro auspiciado por Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- presentó junto a la Fundación ArtesanoGroup “Nuevo país de la danza”

Antonio López Ortega, compilador del libro, editor y creador de la colección Los rostros del futuro participó a través de una conexión remota desde Tenerife, para moderar la conversación entre los presentes: Carlos Paolillo, por parte del Comité Seleccionador del grupo de bailarines; José Reinaldo Guedez, fotógrafo especializado en danza y creador del concepto fotográfico de la compilación; Maruja Dagnino, en representación de los periodistas que entrevistaron a los jóvenes; Marcela Lunar, en nombre del grupo de bailarines; Graciela Yañez Vicentini, editora y correctora de textos y Ana Ng Tso, diseñadora gráfica.

El libro puede descargarse desde la página del Banco Banesco.

 

 

Comentarios