La UNEY capacitó a participantes en el arte del servicio en mesa a través del Cehotur

 








 Una buena mesa está en la grandeza y el arte de servir, así lo consideran Maryely Martín y Rafael Mota, coordinadores del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) y el Programa Nacional de Formación (PNF) en Turismo de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), quienes se encargaron de dirigir el taller El arte del Servicio en Mesa, en el Restaurante Escuela de esta casa de estudios.

Con un contenido teórico-práctico, los participantes de esta capacitación pudieron vivenciar que servir una mesa en forma ordenada y correcta pasa por lo creativo, lo decorativo, lo elegante, lo funcional, pero sobretodo por brindar al comensal una comida mucho más atractiva; siendo una labor que le corresponde llevar principalmente al mesonero o mesero, pero también una responsabilidad para quienes gerencian o están a cargo de un restaurante o establecimiento de servicio gastronómico. 

Los docentes abarcaron diferentes puntos que llevaron a conocer no solo el protocolo al servir una mesa, sino los elementos que la componen, los tipos de servicios aplicados, así como el vestir, montaje, armado, marcaje de mesa y las tendencias actuales dentro de la bioseguridad.

Representantes de la Posada Granja Momentos, Discoteca Roraima, Hacienda Carricillal, Hotel Antigua Misión, así como emprendedores, profesionales y estudiantes formaron parte de este taller, los cuales interactuaron y compartieron parte de su experiencia con los facilitadores.

La actividad forma parte de la programación del Cehotur, en la que se planifica y organiza cada mes un encuentro de formación y extensión, siguiendo las medidas de protección en cuanto a capacidad, distanciamiento e implementos de bioseguridad.

Para conocer y participar en esta y otras actividades pueden seguirlos a través de su cuenta en Instagram como @cehotur, escribir al correo electrónico: uney.cehotur.edu.ve@gmail.com o visitar las redes oficiales de la UNEY. (Prensa UNEY - Luis Loyo).-

Comentarios