Aves de la Guáquira ya tienen un libro digital

 









Este pasado 25 de marzo, en los espacios de la biblioteca de San Felipe, se dio el bautizo del libro digital “Un día con las aves de la Guáquira”.

El libro, fue ilustrado por Silvia López, egresada del extinto Iuty, como técnico en recursos naturales y su pasantía fue en la reserva ecológica Guáquira, allí tuvo oportunidad de ver poblaciones de aves . Hoy labora en educación ambiental en Inparques -Yaracuy.

Dijo tener talento natural, desde niña, no estudio dibujo pero ver las aves le permitió ilustrar con más de 30 dibujos, el libro para lo cual ”use lápices de colores y colores al agua, luego se pasó por escáner.

Explico que para dibujar tomo en cuenta cada escrito sobre la descripción del ave, vio las aves y de ellas tomo detalles para poder describirlas lo mejor posible como el color, el pecho, la cabeza, y luego las comparo con dibujos ya publicados.

Por su parte, el escritor Miguel Ángel Torres,  informó que el libro conto con la colaboración de Delvis Rivero Rios, Yusmey Quintero y publicado por Ediciones Pietri.




                                          Fotos Icey

Detallo, que el estilo  es a lo cuentacuentos, son experiencias que tuvo con cada uno de los ejemplares descritos, durante su pasantía como estudiante del Iuty y hoy trabajador de Guáquira. Para el 2023, el nuevo proyecto serán los mamíferos(LP) 

Comentarios