Independences honraron a Niño de Agua Viva

 




Con júbilo y devoción, los habitantes de las comunidades Cascabel Norte y La Montaña finalizaron ayer la celebración del Niño de Agua Viva con una procesión y misa eclesiástica, tradición que mantienen los Independences desde hace más de 70 años.

Yessica Tovar, concejal del municipio Independencia y habitante del sector Cascabel Norte, aseguró que la comunidad organizada rindió honores al Niño con diversas actividades, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y educativas, para el disfrute de grandes y chicos.

"Con el apoyo del alcalde José Mujica, miembros del Concejo Municipal y la colaboración de las familias de ambos sectores, logramos cumplir con las actividades programadas, entre ellas podemos mencionar el cuento viviente, proyección de película infantil, bailoterapia, encuentro deportivo y cultural, noche llanera, rosario, procesión y misa", detalló Tovar.

Cantantes como Génova Aponte y Sofía Mendoza, representantes del estado Yaracuy en Talento de Corazón en los años 2016 y 2019, respectivamente, engalanaron la noche llanera; que también contó con la participación de las cantantes festivaleras Gusmerlys Pinto y Génesis Guevara; quienes compartieron tarima con los cantantes veteranos Andrés Eloy Blanco, Ismael Sequera "Gabán Roquero" y Denny Giménez.

Para finalizar, oriundos y visitantes se reunieron en la capilla del Niño de Agua Viva, un obra ejecutada por el alcalde hace sies años para el fortalecimiento de la tradición, con la intención de orar u pedir por la preservación del manantial del sector, el cese de la pandemia y el bienestar de la colectividad.

"Agradecemos a las diferentes direcciones de la alcaldía que apoyaron con la ejecución de las actividades, así como felicitamos a la comunidad por la organización y el buen comportamiento que mostraron en el desarrollo de las actividades. Es importante la unión y la organización para garantizar la preservación de esta tradición de fe", enfatizó Tovar. (Prensa Alcaldía de Independencia).-

Comentarios