Orquesta y Coro Sinfónico de Yaritagua ofrecieron concierto en homenaje al maestro Abreu

 





Un emotivo concierto cargado de alegría celebró, la tarde de este jueves 24M, la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil del municipio Peña, en conmemoración al cuarto aniversario de la muerte del fundador del Sistema de Orquestas Nacional José Antonio Abreu.


Edgar Quiñonez, director fundador de la orquesta yaritagüeña, manifestó sentirse complacidos de poder ofrecer este pequeño y significativo concierto a la ciudad, luego de largo periodo de receso producto de la pandemia. Precisó que se trató de una presentación cargada de sentimientos y mucha emotividad, ya que fue utilizado el mismo repertorio con el que se despidió al maestro Abreu.

Las piezas ejercidas por los jóvenes y niños fueron el Himno a la Alegría de Ludwig Van Beethoven, Como llora una estrella de Antonio Carrillo, Venezuela de Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez y El Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez, esta última, entonada junto al púbico.

Quiñonez aprovechó el encuentro para solicitar todo el apoyo necesario de la comunidad para realizar el mantenimiento a los instrumentos, al tiempo que exhortó a los niños y jóvenes a partir de los cinco años que quieran formar parte de la institución a sumarse a las filas de la Orquesta en la cual tienen disponibilidad tanto en cátedras como coro sinfónico, piano, violonchelo, contrabajo, flauta, violín, guitarra, clarinete, oboe, cuatro, trombón, trompeta, entre otros instrumentos y solo deben acudir a la institución a formalizar su inscripción.(Prensa )

Comentarios