El día que el merengue le ganò al reggaetón

 





El grupo de teatro Los lunáticos, que hace vida en el estado Carabobo, trajeron risas este 30 de julio a la sal del Teatro Jacobo Ramírez, en el marco del Festival de teatro progresista.

Los lunáticos, deben su nombre a un espectáculo titulado Mimos, lunáticos y maniáticos, que fue su primer espectáculo en 1999 y la gente comenzó a llamarlos Los lunáticos y se quedaron y este 30 presentaron Soy un hombre divertido.












La obra, en una hora y cuarto, escrita por Guillermo Vizcaya, un barinés radicado en Valencia, y quien explica que hoy día el teatro tiene una amenaza con el celular, se debe captar la atención del público, de lo contrario saca el celular, una tentación  y el teatro debe estar por encima del mundo digital. Y ahora usan escenografía minimalista y la temática debe sobreponérse  con temas de interés y contenido. Las nuevas generaciones tienen un gran desafío.

Por su parte Luis Mendoza, actor y productor del grupo señala que tienen 22 años de vida y califica la obra como un merengue teatral.

La trama, se desarrolla cuando Yiné se enamora de un hombre mayor y éste es invitado a la familia para la organización de la fiesta de las bodas de plata de sus padres. También forman parte de ella, la hermana, pareja de una policía.

El ex novio de Yiné, Kike Reguetton, hace alardes de su juventud en presencia del novio maduro Ramón Anaxímedes, y lo reta a un enfrentamiento entre el merengue de los ochenta y el reguaettòn.

De manera, que la obra plantea el respeto por la sexo diversidad, le rinde tributo al merengue dominicano y tiene ingredientes de racismo, matraqueo, dominio de poder

MÁS DE LOS LUNATICOS

Guillermo Vizcaya informa que son 1 personas en el grupo , que está dividido en un grupo base, Luna teatro, en proceso de formación con 32 integrantes; los niños hasta 12 años Paraarte con 35 a 40 personas y el grupo profesional con 18 en total alrededor de unas 100 personas .(LP/ CNP 13.162)

Comentarios