Este 28 inicia la Feria del Libro en Chivacoa

 



Durante los días 28, 29 y 30 de julio de 2022, se celebrará en los espacios de la Plaza Bruzual la I Feria del Libro de Chivacoaa

La Feria del Libro de Chivacoa, se inaugura este jueves 28 de julio con motivo del nacimiento de Hugo Rafael Chávez Frías y se estará conversando sobre su papel como promotor de la lectura.

La Feria del Libro de Chivacoa, también incluye el I Coloquio de literatura José Parra, el cual se celebrará los días 29 y 30 de julio, en el cual se reflexionará sobre la importancia de la obra literaria de su obra.

El día viernes 29 se abordará la temática de la poesía yaracuyana y venezolana y el sábado 30 la historia, las crónicas y la memoria.

El horario para esta importante fiesta de la lectura será desde las 9:00am hasta las 4:00pm en la Plaza Bruzual de Chivacoa.

 En el marco de este evento tendrá lugar el I Coloquio de literatura sobre José Parra

 Este importante encuentro del libro los lectores y escritores se realizará con auspicio  de la Alcaldía del municipio Manuel Bruzual junto al Gabinete de Cultura del Estado Yaracuy.

 Jueves 28 de Julio de 2022

9:00am / Inauguración: Palabras de bienvenida por parte del Ing. Carlos González - Alcalde del Municipio Bruzual y del Lcdo. Epifanio Ochoa - Autoridad Única de Cultura del Estado Yaracuy.

9:30am / Foro: Chávez el promotor de lectura. Ponentes: Diputado Ángel Gamarra (Presidente del CLEY) y Trino Barreto.

10:30am / Presentación del libro La comunicación como defensa de la verdad en Venezuela de Carlos Sierra a cargo de Cirio Sequera. Presentación del libro Las entrañas del monstruo de Vladimir Acosta a cargo de Erasmo Arturo Cordero.

11:30am / Siembra un árbol para la vida por Chávez.

2:00pm / Presentación de la agrupación teatral Fardem y el grupo Expresión Libre.

Viernes 29 de Julio de 2022

 I Coloquio de Literatura José Parra

9:00am / Instalación: Palabras de bienvenida a cargo del Lcdo. Luis Gallardo, Director de Cultura y Turismo.

9:20am / Mesa de trabajo: Paisaje, poesía e identidad “Yaracuy es su río y es la hazaña del hombre de su selva y su montaña.”

Participantes: Wilmer Peraza, Franz Ortiz, Dolores González, David Figueroa Figueroa, Manuel Barreto, Soledad Vásquez, Yony Osorio y Jairo Brijaldo.

11:30am / Presentación musical a cargo de Julio Rionda.

2:00pm / Lectura de poesía a cargo de Wilmer Peraza, Franz Ortiz, Dolores González, David Figueroa Figueroa, Manuel Barreto, Soledad Vásquez, Yony Osorio, Róbert Vizcaya, Dennié Cordero, Agny Duránt, Rafael González, Daniel Alvarado y Juvenal Méndez.

Sábado 30 de Julio de 2022

9:00am / Mesa de trabajo Historia, crónicas y memoria: “La que me contaron lo viejos, la  que anda siempre en el aire.”

Participantes: José Marcelino Salcedo (Cronista de Cocorote), Roberto Duránt, Juan José García, Cruz Rodriguez.

10:00am /Presentación de los libros Yaritagua tierra de Trapiche y Sol de Belky Montilla (Cronista de Yaritagua) y del libro Cuentos de Camino de Erasmo Cordero (Historiador y Concejal del Municipio Urachiche).

10:40am /Participantes: Julio Escalona (Cronista de Urachiche), Nelson Tovar, Sonmer Garrido y Félix Tarifa.

2:00pm / Presentación de música latinoamericana y del Caribe con William Natera, William González, Nelson López, Luis Kham y Omar Soto.

4:00pm. Clausura.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios