Realizan consulta de la reforma de Ley de Fiestas Nacionales en San Felipe

 






La Comisión Permanente de Desarrollo social integral de la Asamblea Nacional (AN), a través de la subcomisión de Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, inició en los espacios de la biblioteca de San Felipe el proceso de difusión y consulta del Proyecto de Reforma de Ley de Fiestas Nacionales.

Esta actividad se realizó con el propósito de conocer la celebración o conmemoración de los días de fiesta nacional, relacionados con diversas fechas patrias, y fomentar el sentido de identidad en la ciudadanía a partir de estas efemérides.

La información la dio a conocer la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Vanessa Montero, quien explico que la Ley de fiestas nacionales data de 1921 luego fue reformada en 1971 y establece cinco fechas y hoy en el 2022 se reforma para incorporar nuevas fechas, quizás hasta nueve.

Por su parte, el presidente del Cley señaló que se pueden incorporar nuevas fechas hagamos un debate, cada municipio tiene fecha emblemáticas, revisemos para saber si efectivamente  si  la fecha que celebran  podría ser parte de las fechas estadales, para saber que fechas se pueden incorporar. Agrego, que hay muchas fechas para resaltar e incluir en una ley estadal.

En el evento, estuvieron presentes diputados de Yaracuy ante la Asamblea Nacional, legisladores ante el Cley, concejales de algunas Cámaras municipales, cronistas universitarios quienes hicieron comentarios sobre fechas locales.

Al cierre de la jornada  se recogieron  propuestas, en un instrumento y quedo establecido que en los venideros días el Concejo Legislativo se encargarà de recoger propuestas de celebraciones  y conmemoraciones a nivel estadal y municipal.  (LP/ CNP. 13.162)

Comentarios