Entregan primeras bandas del reinado de la fiesta patronal en Marin

 














La mañana de este 29 de agosto durante la presentación a la prensa de las aspirantes a reina de la fiesta en honor a la Virgen de Coromoto , patrona de Marin fueron impuestas las bandas de Miss Fotogénica, a Yuskerly Tovar y Miss Prensa, a Jhonalis Giménez.

El resto del grupo de aspirantes lo conforman Mariangela Lugo,  Enelisberth Crespo, Yarianny Pinto, Marifer Mendoza, Giselle Ochoa y  Wenyermar Guedez.

La presentación,  se cumplió en la sede de la Alcaldía de San Felipe,  y    la presidió el alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, quien anunció y detalló la programación de la Fiesta patronal, la cual contempla la parte deportiva, cultural, religiosa y de recreación para toda la parroquia San Javier-Marín.

     El cronograma, explico el alcalde,  se inicia este jueves 1º  de septiembre con la caravana de las candidatas al reinado que saldrá a las 2:00 de la tarde desde el sobreancho de 24 de Marzo en San Javier y recorrerá 27 comunidades.

Luego el día 9 de septiembre se jugará un Cuadrangular de softbol en el Estadio José Luis Martínez, ocasión en la que entregarán un reconocimiento post mortem al epónimo.

El sábado 10 en esas mismas instalaciones se efectuará un Cuadrangular de Kikimbol a las 9:00 de la mañana, mientras que a partir de las 8:00 la noche será el acto de elección y coronación de la reina, donde el invitado especial será el cantante Víctor Drija.

 El domingo 11 de septiembre, será el acto central con la solemnidad a Nuestra Señora de Coromoto, con las actividades religiosas que arrancan a las 5:00 de la mañana con el Rosario de aurora, que sale del templo por la Calle 1 para bajar por la avenida Amedeo Saturno hasta la Calle 7,cruza y sube por la avenida Sucre hasta la avenida Eduardo Lapi y cruza para bajar por la avenida Libertador y llegar de nuevo a la iglesia.  A las 5:00 de la tarde es la misa, presidida por el obispo Victor Hugo Basabe en el templo parroquial.


 Seguidamente la procesión  visitarà Barrio Nuevo,La Playita, Valle Verde, entre otras y al finalizar la misma se le cantará el cumpleaños a la Virgen.

Añadió el párroco Ángel Orellana,  que el 2 de septiembre  la Novena a la Nuestra Señora de Coromoto, con misas en las comunidades de El Milagro, Naranjal, Las Mercedes, Valle Verde, La Playita, Montes de Oro, Nuevo Marin II, Nuevo Marin I.

Detallo que  también es la celebración  del 70 aniversario de creación de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto

Cierra esta noche con un concierto vallenato con la actuación del cantante venezolano, Yhonder Morales y la agrupación colombiana el Poder Vallenato. (LP/CNP 13.162)

Comentarios