Reinauguran dos espacios públicos para disfrute de sanfelipeños

 




Este 19 de agosto, en las noche, quedo abierto a los sanfelipeños, un nuevo espacio. La redoma “Rafael Andrade”

Esta fue construida en 1990 forma parte de los Bines culturales del municipio en la categoría de Lo construido, es redonda con una entrada con piso de loza.

En la nueva remodelación, se colocaron en la pared exterior unas notas musicales de colores con el nombre del vals  que ha pasado las fronteras del tiempo “Morir es nacer”

Cruzando la avenida La Patria, se encuentra la plaza “Manuel Rodríguez Cárdenas”, poeta yaracuyano, que  también fue remodelada.

Acompañaron el despeje de cinta además del alcalde Rogger Daza, familiares de Andrade, el secretario general de gobierno Juan Torrealba, concejales.

Al respecto dijo Daza, que en una articulación de niveles se ha logrado recuperar estos dos espacios en iluminación, paisajismo, pintura, recuperación de bustos entre otros, en los cuales se invirtieron unos 17 ml dólares.

En la redoma, al igual que en otros espacios habrá guardianes de identidad, para la protección y difusión, mientras que las próximas plazas a rehabilitar serán la “Teófilo Domínguez”, “José Joaquín Veroes”, y el Mercado municipal.

Por su parte, Torrealba apuntó que cada día cobra más fuerza el lema “San Felipe me gusta” el alcalde ha venido haciendo esfuerzos para embellecer la ciudad.

La Filarmónica de Yaracuy, bajo la dirección de Ramón Rodríguez, interpreto piezas de Andrade y otros compositores de esta tierra algunos en las voces de William Alvarado y Justina Salinas (LP7 CNP 13.162)

Comentarios