Organizan nuevas agrupaciones sinfónicas en Yaracuy

 








Este pasado 20, se dio una inducción en el Centro académico San Felipe, a coordinadores de núcleos y directores de orquestas de El Sistema para formar nuevas agrupaciones sinfónicas.

Ángel  Caldera, asesor del programa académico orquestal de El Sistema , explico que han acordado  organizar desde este mes hasta diciembre 2022 agrupar a los  núcleos en cuatro ejes.

Añadió que en el eje  metropolitano están los núcleos San Felipe, Independencia, Cocorote, Boraure y Guama, que se unirán cada 15 días en San Felipe;  en el eje norte están los núcleos Aroa  Yumare; en el eje este agrupa a Urachiche, Yaritagua y Sabana de Parra y el eje central con Chivacoa, Nirgua  y San Pablo.

Agregó que en cada eje surgirá una  orquesta sinfónica infantil, juvenil, Alma llanera y un coro , de manera que cada núcleo fortalezca a otro y también se reunirán cada 15 días y además los integrantes de las cátedras tendrán ensayos cada 15 días  en San Felipe.

Los núcleos con sus agrupaciones forman parte de El Sistema de coros y orquestas sinfónicas infantiles y juveniles de Venezuela de la Fundación Musical Simón Bolívar (FundaMusical Bolívar), adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. (LP/CNP 13.162)

Comentarios