San Miguel Arcangel fue homenajeado por la feligresía del municipio Bolívar.

 



La feligresía del municipio Bolívar celebró con actividades religiosas, culturales y protocolares los 240 años de su Santo Patrón "San Miguel Arcángel", los eventos que se desarrollaron el pasado  29 de septiembre,  indica una nota de prensa de la Alcaldia.

La Alcaldesa Sol Colmenarez, estuvo presente en la conmemoración y durante sus palabras manifestó que el pueblo de Bolívar esta bendecido por diferentes manifestaciones religiosas que se mantienen a través de los tiempos arraigadas en la ciudadanía.

"Estamos protegidos de montaña a montaña con nuestra copatrona, la Virgen María Auxiliadora, la Virgen de Monte Sacro y en la entrada de Aroa una investidura de guardián San Miguel Arcángel que nos invita a imitar sus virtudes, donde nuestro escudo sea la fe en Dios y nuestras armas sean siempre la espada de la verdad, la justicia y el amor", puntualizó. 

La misa fue auspiciada por el Obispo, Victor Hugo Basabe de la diócesis de San Felipe acompañado de Monseñor, Heraclio Calleja, la feligresía se hizo presente en la iglesia principal y sus inmediaciones demostrando el fervor que año tras año profesan al llegar cada 29 de septiembre al recibir la bendición de su santo protector.

Durante el acto protocolar, se realizó ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, seguidamente también se efectuó la sesión solemne del concejo municipal.

El orador de orden fue el Sr. Tobias Salazar, aroeño con una destacada trayectoria en el ámbito cultural y  actualmente presidente del Ateneo de Aroa,  quién durante su discurso rememoró la génesis de aroa como Parroquia, mencionando los basamentos tanto históricos; recibió reconocimiento por parte del ente legislativo. 

Comentarios