Casa Nacional de las Letras Andrés Bello articula en los estados






La sala de usos múltiples del museo Carmelo Fernández, en la Zona cultural Andes Bello, recibió este viernes 16 durante toda la mañana a Luis Alberto Crespo, Pedro Ruiz y Antonio Trujillo, de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.


Los dos primeros vinieron a conversar sobre los planes en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria , que aspiran ejecutar a lo largo y ancho de la patria.


En la reunión estuvieron Alexis Morey, Luis Gallardo, director y director operativo del Gabinete ministerial; Jairo Brijaldo de la Plataforma del libro y la Lectura y de la directiva de la red de escritores, capitulo Yaracuy, por la Coordinación de Promoción de la lectura, Manuel Barreto
de Ámbito editorial, el suplente, Iván Suárez Garcés; de
Creación y formación, David Figueroa Figueroa;
Organización, Soraya Iglesias y de Seguridad social del escritor, Jairo Brijaldo.

También se hicieron presentes Graciano Chacón, Maigualida Pérez, Adilcia Alvarado, Yony Osorio, Linda López, Guillermo Gonzalez, Julio Yecerra, Lucas Barreto, Rubén Pérez, Lisbella Páez.
Llevo la palabra, Crespo para disertar sobre la importancia de la lectura en el proceso bolivariano mientras que Ruiz, dio a conocer los programas que en la actualidad lleva a cabo la Fundación y uno de ellos es lo relativo a la Formación a través de una serie de talleres.
El objetivo fue confeccionar junto a la red de escritores la programación, reunión diferida a nivel local para el 19.

Comentarios