Coro de la Orquesta Sinfonica Juvenil de san Felipe cierra año









En el auditorio Rafael Limardo del Conservatorio de Musica ,en San Felipe este 26 en la tarde se llevo a cabo el concierto de cierre de actividades del año 2009-2010 del Coro de la Orquesta Sinfonica Juvenil de San Felipe, bajo la direccion de Pedro Parra GoyoLos coros de las orquestas sinfonicas, es un nuevo proyecto emprendido por la Fundacion del Estado para las Orquestas Sinfonicas Infantiles y Juveniles de Venezuela FESNOJIV.

La idea es que los integrantes de estas agrupaciones tambien formen parte de ellos, de manera que la educacion musical sea cada dia mas integral.

El reperotrio interpretado estuvo compuesto en la primera parte por Gloria, de la Misa Solemne de Santa Cecilia del compositor francés Charles Gounod, con los solistas Joseph Parra García, Leymar Parra García, Edwar Gutiérrez y Arari Calderon ; Salmo 150, del compositor brasileño Ernani Henrique Chaves Aguiar y el Himno a la alegría, de Ludwing van Bethoven en la adaptación de Héctor Gutiérrez.
En la segunda parte, dejaron oír El campo esta florido, de Telésforo Jaime acompañado al cuatro por Gutiérrez; el poema de Mario Benedetti, Te quiero con música de Alberto Favero, y arreglo de Lilliana Cangiano y como solistas Joseph Parra, Leymar Parra; Cantares, de Antonio Machado y música de Joan Manuel Serrat .La letra está compuesta por tres estrofas de Antonio Machado seguidas de tres estrofas escritas por Serrat.
Y el son cubano se hizo sentir con Mi veneración, de Miguel Matamoros, para pasar a La marcha de la creación, de G.F.Haendel, que cerró el concierto.
Pero el trabajo aun no termina, pues desde hoy martes 27 comienzan los ensayos de la Sinfonía Nº 9 Op. 125 en re menor, de Ludwing van Bethoven, junto a otros coros de orquestas juveniles que estarán acompañados de la Orquesta de la Juventud Yaracuyana en los primeros días de agosto en un evento internacional en Barquisimeto.

Comentarios