Escuela de música de Cocorote festejo sus 14 años




Recientemente la Escuela de música de Cocorote junto a los participantes, instructores y representantes y en familia los 14 años de vida.
Informó, Francisco Pinto, director del centro educativo de música que el concierto se realizó a las tres de la tarde en la sede de la escuela en la avenida Urdaneta con Farriar y esuvo a cargo de los integrantes de las diferentes cátedras que se dictan allí, mandolina, cuatro, guitarras.

14 años de frutos
En estos 14 años de vida de la escuela de música de Cocorote, con auspicio de la Alcaldía del municipio y apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la plataforma de las Artes esce4nicas y Musicales, Instituto de la Cultura, ha realizado un trabajo juntamente a la Zona educativa y otros entes privados, lo que permite que niños y niñas y adolescentes cocoroteños puedan disfrutar de las interpretaciones de los Niños cantores de Cocorote, Estudiantina, de un Kinder musical y además algunos de ellos han ingresado en casa de estudios superiores a cursar estudios musicales y otros han pasado a formar parte de otras agrupaciones.

Al respecto dice Pinto que, “desde julio de 1996 cuando se dio inicio al proyecto de formación musical con el propósito de canalizar el potencial existente en el municipio, la Fundación ha hecho un arduo trabajo”.
El concierto aniversario
La muestra comenzó con los participantes del Kinder musical, Valeria Lugo, Sarahi Martinez, Esther Martinez, Diego García, Fernnado Alizo, Lionznary Bracamonte y Wuilfren Arteaga, interpretaron El relojito y La marcha del soldado; mientras que los que Isaac Pérez, Grecia Melean y Rony Vargas cursantes de cuatro, ejecutaron el pasaje de José “chelique” Ansiedad y de Pedro Zarraga, Rio Yurubi.

Por su parte Aurimar Altuve, Belén Altuve y Katiurska Aguilar cursantes de violín, tocaron las escalas y la pieza Estrellita, y Elina Fernández junto a Francyenis Morales hicieron lecciones del método ruso para violines.
El tema La matraquita estuvo a cargo de y Liusmary Ugueto y Virginia Velásquez y en bajo estuvieron interpretando el tema Autum leaves, de Jhonny Mercer los cursantes Elio Rodríguez, Daniel Fernández junto al instructor Deiby Rangel.
Cerro el concierto de cumpleaños los guitarristas María Ávila, María Anzola, Carlos Mejias, Otoniel Oropeza, Gumercinda Salazar, Yarisma Contreras, Miguel Colmenarez, Jesús Piñero, Lucliz Yajure, Pedro Nuñez, Manuel Camacaro, Kelvin Rodríguez, Jeanyerling Viaje, quienes interpretaron en su mayoría temas venezolanos.
La Escuela de música de Cocorote, a pesar de los obstáculos que se han presentado a lo largo del año como lo es la carencia de un presupuesto justo, siguió adelante.

Comentarios