Banda vocal Soco voz en el Catalogo discográfico VenezuelaDemo

VenezuelaDemo es un catálogo discográfico que reúne las producciones de solistas y agrupaciones nacionales con el objetivo de darlos a conocer en el país y la banda vocal Soco Voz figura desde el pasado 13 en el Catalogo discográfico que este colectivo independiente produjo.
El evento tuvo como escenario a Pdvsa La Estancia, y la banda ofreció un concierto junto a los artistas que forman parte de las 10 nuevas producciones discográficas del catálogo VenezuelaDemo,
Soco Voz, El Pacto EP, Yustardi Laza y José Miguel Arteaga, Daisy Gutiérrez son los artistas que demostraron su talento en tarima, en un proyecto es producido desde agosto del 2005 por un colectivo independiente. Desde entonces ha contado con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci) en la difusión musical de talentos venezolanos.
EL CONCIERTO DE SOCO VOZ
Los músicos Yustardi Laza y José Miguel Arteaga, fueron los primeros en subir a la tarima para interpretar un joropo tuyero. Luego tomo la escena la cantautora Daisy Gutiérrez, con un variado repertorio de temas de raigambre venezolana, tanto de su autoría como de otros compositores nacionales.
El turno enseguida, fue para los seis integrantes de la banda vocal masculina Soco Voz, venida de San Felipe, estado que interpretaron temas de variada fusión, todos de su propia cosecha los yaracuyanos cantaron sus éxitos como Luna llena, además interpretaron: Sabor a Sur, Que Salgan Las flechas, Reina, entre otros temas más, para cerrar con Canto a San Juan, que además de hacer bailar tambor a más de uno, sello con broche de oro una ovacionada presentación, que dejo bien en claro el talento musical regional que triunfa en otros escenarios del país y a nivel nacional, explico Rudy González.
Los integrantes de Soco Voz comentaron, que en lo actual participaran en la gira nacional de otra agrupación yaracuyana como lo es Dame pa´Matala, con la cual compartirán escenario en Los Teques y Caracas y siguen trabajando en lo que será su primer disco, y en estos momentos se encuentran en la culminación del mismo.
DE LA FICHA TÉCNICA INCLUIDA EN EL CATALOGO
La banda vocal Soco Voz está conformada por siete integrantes. Cada uno de ellos cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la música, lo que les ha permitido avanzar con celeridad en la búsqueda de un sonido auténtico.

Así, Jorge Vargas, quien exhibe la voz más aguda de la formación, posee experiencia en dirección y en canto coral, mientras que Epifanio “Tato” Ochoa, además de aportar su voz de bajo, hace la percusión para el grupo, esto a la luz de estudios en varios géneros musicales y haber compartido escenario y recibido seminariosde agrupaciones de la talla de Neri per Caso y Vocal Sampling, lo que certifica su experiencia en el ámbito coral y sampleo vocal.

Por su parte, Manuel Alvarado posee experiencia en los escenarios de la música popular y comercial, y cuenta con varios años de trayectoria en el canto coral;Pablo Hurtado Mazza es director orquestal y coral graduado del Maryland School of Music, EUA, además de arreglista y compositor con vasta experiencia; Alexander Camacaro posee una amplia trayectoria como director coral, arreglista y compositor, retomó el canto al integrarse a la banda; en tanto Manuel Rojas ha sido director, subdirector, instructor y jefe de fila de diversas agrupaciones corales, así como cantante coral, además su dominio vocal le permite emular el cumaco, tambor de la música afrodescendiente. Finalmente, y de gran importancia, se encuentra Martín Ochoa, escritor y arreglista de los temas de Soco Voz, quien aporta tanto el aspecto musical, como la atención al mensaje de sus creaciones; estudia educación musical y guitarra de jazz en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

La mezcla de estos talentos ha permitido que Soco Voz haya obtenido el 1er lugar en el Festival de Música Urbana, evento realizado en la ciudad de Caracas. La banda también participó en el segundo disco del grupo Dame Pa’ Matala, titulado Teleficción, allí junto a su solista Jesús “Chucho Rap” y Pedro “Cacayara” Blanco realizaron la orquestación del tema Sanferdam.
La música de Soco Voz suenatanto en radios comunitarias como en circuitos radiales en el ámbito nacional. Información suministrada por Soco Voz, banda vocal
Integrantes:
Manuel Alvarado – voz solista, coros, guitarra, metales y batería vocales
Alexander Camacaro – voz solista, tres cubano, metales, guitarra mute y percusión menor vocales
Pablo Hurtado Mazza – director, coros, tres cubano, percusión menor y metales vocales
Manuel Rojas – coros, bajo, guitarra y tambor cumaco vocales
Epifanio “Tato” Ochoa – coros, percusión mayor y bajo vocal
Martín Ochoa – arreglos
Jorge Vargas – voz solista, coros, vibráfono y metales vocales
Discografía
Inédito
tema: Luna llena
Género: Reggae – Tiempo: 3:44 – Letra: Elvis Ramírez – Música y arreglo: Martín Ochoa
CD: Inédito – Grabación, mezcla y masterización: Alberto Yahure
Grabaron el tema: Manuel Alvarado – Alexander Camacaro – Pablo Hurtado – Manuel Rojas – Epifanio “Tato”
Ochoa – Jorge Vargas
Producción: Soco Voz y Martín Ochoa
Contacto: VenezuelaDemo / E-mail: info@venezuelademo.com

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrada. Solo queremos aclarar que nuestro hermano, amigo y colega Pablo Hurtado Mazza ya no nos acompaña por razones de trabajo y tiempo. Hemos intentado aclarar que ROY RIVERO es el nuevo cantante de la agrupación por lo que esperamos lo incluyan en TODAS las notas que se hagan.
    Mil gracias por tanto apoyo..!
    FUENTE: http://socovozvenezuela.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario