Cenaf dicta taller de fotográfica como parte de jornada en San Felipe

En el marco de la jornada fotográfica integrante de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria se dicto el jueves y viernes 19 y 20 un taller en la Galería de arte en San Felipe.
La misma comenzó con el taller Publicidad+consumo= Alienación, promovido por el Centro Nacional de la Fotografía, CENAF, junto al gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en Yaracuy.
Este taller tuvo como objetivo “el desmontaje del discurso publicitario que crea alienación en la sociedad a través de estereotipos presentados en la publicidad que crean patrones de consumo y estilos de vida sometidos a la lógica del sistema capitalista”.
Par ello, explico Luís González, coordinador general de gestión estratégica del Cenaf, se proporcionaran herramientas para fortalecer los elementos identitarios y de autorrepresentación de un individuo, para ello la fotografía es la herramienta que tiene la capacidad de captar la imagen de una persona, sus rasgos y las características individuales de sí mismo tal y como es.


El contenido del mismo fue impartido por la socióloga y activadora fotográfica, Eliseb Anuel, quien dispuso el taller en tres etapas: teoría, práctica y análisis.
Según el programa, sobre la base de de juegos se desarrollara el taller, que a lo largo de ayer se dio lo referente a la representaciones sociales y estereotipos, Composición y sentido de la imagen fotográfica que incluye planos descriptivos, narrativos, la profundidad de campo y los ángulos, todos acompañados de ejercicios en la tarde de ayer.
Una actividad de la Jornada fotográfica se denomino, Foto Identidad y se llevo a cabo en la plaza José Joaquín Veroes o Parque Junín, que consistió en la toma de fotografías instantáneas tamaño carnet, donde el público en general participó y recibió de forma gratuita sus fotografías y para hoy se repetirá en la plaza Teófilo Domínguez.

A MULTIPLICAR LOS CONOCIMIENTOS
Asimismo, González, dijo que las herramientas suministradas permitirán el desmontaje del imaginario capitalista que día a día se observa, también busca multiplicadores que asuman el trabajo.
Por eso, en Chivacoa, el sabado en horas de la mañana en la Aldea universitaria, se realizó el conversatorio Plan de formación de activadores fotográficos, que consiste en presentar, junto con la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el plan de capacitación de fotógrafos populares o cultores de la fotografía, para garantizar la multiplicación y el rescate gráfico de la historia local.
La idea es difundir esta información en las comunidades mediante el trabajo multiplicador de los participantes en el taller

Comentarios