Debellato Roots en gira por estados aztecas

La agrupación yaracuyana Debellato Roots, que significa Terminada la guerra, a partir de este lunes 16 y hasta el 18 de octubre inicia una gira por el país azteca que los llevara por los estados de Tijuana, Distrito Federal entre otros.
Los integrantes
Debellato Roots actualmente está integrado por: Luis Crespo (Vocalista y segunda guitarra), lleva unos 7 cantando, viene de las Voces Juveniles de Yaracuy y desde pequeño participo en festivales; Cesar Barrios (Guitarra), Jhorman Tellechea (Bajo), comenzó en la banda Son ska, mate acido ha visto clases con Deiby Rangel en la Escuela de música de Cocorote.
Carlos Bazán (Teclado), trabaja en el Iapesey. Comenzó a los cinco años de edad y su inicio fue de Nirgua cuando ingreso a la Banda don Diego Hidalgo. Tiene dos años en la banda Gabriel Ramírez (Batería), es técnico y trabaja en una empresa de ingeniería. Aprendió solo y ha recibido clases con el baterista Juan Carlos Marín; Roberto Campos (Trompeta), trabaja en el Ministerio del Poder Popular para la Educación y Pedro Torres (Trombón).




Participación en Festiarte 2010
Informaron los jóvenes músicos que durante la estadía en México ,durante los días 3, 4 y 5 de septiembre esteran participando en el Festival Festiarte Bicentenario Cultural, que llega a su cuarta edición y contempla diversas actividades como conciertos clásicos, ensambles, género dramático, presentaciones operísticas, proyecciones audiovisuales, presentaciones de libros, danzas, percusiones, jazz, blues, rock, bossa, música electrónica, arte multimedia, diseño y moda, espectáculos divulgativos y creación artística para niños, todo esto alimentando un programa articulado en x grandes áreas, y escenarios.
Por otra parte el portal promocional del festival anuncia que se espera la afluencia durante los 3 días de unos 25mil visitantes, pues las cifras anteriores fueron en el 2007 6mil visitantes, 2008 11mil, 2009 17mil al evento que tendrá un área de Artes visuales: exposiciones de arte, Distribución de 3 áreas de descanso tipo Louge, Escenario alternativo: Escenario central kiosco; área conmemorativa al Bicentenario y Centenario; Área V.I.P. , Subasta; área de las cavas de vinos, Digitart3: música electrónica, proyecciones audiovisuales, pasarelas de moda; un área de literatura con venta de libros, talleres y presentaciones; un rea infantil, programa de espectáculo en escenario, talleres, exposición de arte; un área comercial con patrocinadores de artesanías Mexicanas ; un área verde con talleres de reciclaje, educacionales e informativo y otra área de restaurantes con comedor, alimentos y bebidas.
Debellato viaja a Mexica con el apoyo del Ejecutivo de Yaracuy, Icey, Iapesey y de las empresas donde laboran algunos de sus integrantes que cedieron los respectivos permisos.

Comentarios