Finaliza Taller de formación en danzas para docentes en ejercicio

El patio central del museo Carmelo Fernández en San Felipe en la Zona cultural de San Felipe, fue de nuevo el escenario para los docentes que participaron del taller que dicto Luis Valles, director del Grupo Escénico Danzas Yaracuy mostraran lo aprendido.
La presentación fue una muestra de cuatro sones de los Danceros de Nuestra Señora de la Candelaria como lo son Paseo de las antorchas, El molino, molinete y el merengue. Estos danceros nacen en la Sabana de Palito Blanco en el municipio La Trinidad a raíz de un taller auspiciado por el Laboratorio de formación del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y para la construccion de los sones se tomaron elementos locales. También bailaron una la polka chassea y la guacharaca.

Otros bailes enseñados a lo largo del taller fueron, son Mazurca Criolla; Polka Chasiá, Joropo Jorconiao, Baile de Papelón, del Independencia, San Felipe, José Joaquín Veroes y Urachiche; Baile de Guacharaca, del Golpe de Arpa, Luango de arpa ó Baile de arpa, Baile de Las Turas de Cararapa, y la Parranda o Bailes de Tambor en honor a San Juan Bautista.
Todos ellos seran multiplicados en las aulas de clase el venidero año escolar 2010-2011.
Al final hubo brindis con sidra, galleticas, salsas para untar, refrescos y pare de contar.

Comentarios