Bautizado el libro Vivencias de “El Cabito”

Con la presencia de numerosos amigos hace varios sábados el 11, en la mañana se bautizo en la sede del Colegio Nacional de Periodistas seccional Yaracuy, el libro Vivencias de “El Cabito”, escrito por Julio Chirinos.
Chirinos en 199 páginas recoge su experiencia como guerrillero en 16 relatos. Con prologo de Ali Rodríguez Araque las paginas plasman sus vivencias bajo diversos títulos como Viaje a la guerrilla, El pariente Félix, La tertulia, El Teniente Fernando, Operación clandestina.

lEl ibro fue publicado en el Taller Horizonte en Barquisimeto con aportes del Instituto municipal de publicaciones de la Alcaldía Caracas, bajo ediciones El árbol. La lectura reseña muchas situaciones de la época de la lucha armada en Venezuela, producto de todos los conflictos que se generaron luego de la caída del gobierno de Rómulo Betancourt.
Rodríguez Araque escribe que “el ha tenido una larga trayectoria como revolucionario, casi desde niño. Un hombre que viene del campo, de una familia muy humilde y muy pobre, que apenas logró, en esa época, estudiar primaria. Ingresó como trabajador petrolero en aquel entonces y allí se hizo soldador. Participó en la lucha de los trabajadores y fue allí donde encontró su ideología, lo que generó como consecuencia que fuera objeto de persecución y detención y junto con un grupo de jóvenes revolucionarios decidió asumir la lucha armada desde Falcón, allí lo conocí yo. Él además de ser revolucionario y una persona excepcional, tiene muy buen dominio del lenguaje, producto de una vasta lectura que constituye autores como Gabriel García Márquez y buena parte de los clásicos también. El libro está escrito con mucha gracia y calidad literaria”,
El presídium lo conformó Albert Reveron, Abrahan “Ho –Chi-Minh” Martínez, Francisca Petit y Julio Chirinos. Abrió el evento Dimas Petit, del colectivo Mario Petit y le siguió Reveron, quien señalo que el libro ya se presento en Caracas y Portuguesa y va mucho mas allá de contar los hechos, se trata de entregar una publicación al pueblo, de descubrir lo acontecido pues lo actual tiene su antecedente en aquellos años.
Durante su intervención Chirinos expreso, que su intención no fue escribir un libro, sino recoger sus vivencias, algunas en el propio terreno y oras luego de su incorporación a su vida civil “ la presentación del escrito en las dos oportunidades anteriores ha tenido las mismas características que el de hoy, es un pretexto para encontrarme con mis amigos luchadores” dijo.
El libro tuvo como madrina a Francisca Petit y fue bautizado con cocuy

Comentarios