Leonardo Tezara recibe mención honorifica



Leonardo Tezara se las trae, en los últimos años se ha hecho acreedor de premios y menciones honorificas y el sábado 28 de agosto agrego una nueva mención honorifica.
Leonardo presento en el 1er. Salón la Fuerza Liberadora en Tiempos de Revolución, inaugurado el pasado sábado en los espacios de la Galería de Arte Nacional en Caracas, con su obra, El baile de Bolívar triunfal por un nuevo amanecer.

Tal como lo indicaban las bases del certamen, Tezara pinto a un Bolívar y otros militares, en un baile donde se mezclan los pardos, negros, de manera que “ilustrar el fortalecimiento de la participación popular, fuerza motora de la revolución, para lograr la mayor suma de felicidad posible y conquistar condiciones de igualdad y se refleje la participación del pueblo, su protagonismo ante los diferentes procesos de cambios sociales y culturales del país.”

Este salón en el marco de la celebracion de los 200 años de la Firma del Acta de la Independencia organizado y auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Nacional de Museos, también participan los pintores Domingo Escalona y Frank Suarez.
Esta actividad tiene como finalidad mostrar la visión de los artistas populares respecto a este evento importante en la historia venezolana, El creador debe las obras premiadas formarán parte del patrimonio del Museo Nacional de Arte Popular (MUNAP).

Leonardo Tezara, ha participado en más de treinta exposiciones de artes plásticas a nivel nacional, entre las que destacan: “Leonardo Tezara”; Sala anexa del Museo de Arte Contemporáneo (1976), “Leonardo Tezara”; Museo de Arte Popular de Petare (1988 y 1991), I Bienal de Arte Popular “Salvador Valero” (1986), “Leonardo “Cuatro Naifs Painters from Venezuela”; Museo nacional de Trinidad y Tobago (1993),Tezara: cuentos, encantos y encantamientos” (1994), “Certamen mayor de la Artes y las Letras” (2006), VIII Bienal de Arte Popular “Bárbaro Rivas” (2006), entre otras.

Comentarios

  1. Buenas noches le habla la sra Elba de Caballero soy muy amiga de leonardo tezara pero llevo muchos años tratando de contactarlo y no he podido tengo en mi poder obsequiadas por el por supuesto sus primeras pinturas. Si usted o ustedes serian tan amables y decirle que la esposa del sr. diogenes caballero el hombre de la chaqueta desea verlo o hablar con el se puede comunicar al tlf 04268419431 o a su correo yoli_perez13@hotmail.com. de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario