Siguiendo el camino del intérprete estrena la Agrupación Teatral Coordinación

El 1º y 2 de octubre llega a las 7:30pm a la sala de la Agrupación Teatral Coordinación, el montaje de Siguiendo el camino del intérprete: Ruta. Cercanías, Espacios Íntimos, Temas Libres.
Son responsables de la Ruta del intérprete, con el cual han bautizado la producción, Elsy Loyo, Jairo Materan, Alexander Torres, y Lesbia Landinez, quienes a lo largo de varios días desde el pasado 20 de agosto, convertidos en meses, han mostrada en la calle como se construye una escena de teatro y contaran con el apoyo técnico de Florazul Estanga y Elbis González, bajo la producción de Lusvio Ramírez.
Informa Ramírez, que desde el 21 de agosto la ATC está llevando a la calle en un programa denominado: Ruta del entrenamiento del intérprete en espacios públicos, en los cuales sus integrante realizan en diferentes lugares de la ciudad entrenamientos técnicos y de improvisación creativa para acercar al transeúnte y a los visitantes de los diversos lugares escogidos a lo que el interprete realiza previo a la creación de un personaje u obra teatral, a una historia terminada. La Ruta del intérprete ha cumplido tres etapas, la última de ellas, comenzó en la sala de la ATC, en la calle 19 con octava avenida, plaza Teófilo Domínguez, Bolívar y frente a la Alcaldía del municipio San Felipe.

En estos ejercicios, incorporaron nuevos elementos al trabajo como música, canto y textos de autores de la literatura universal. “Este programa está concebido en tres fases: 1era la que ya se está ejecutando, la 2da con la Integración de otros artistas en diferentes ramas del arte y la 3ra la ruta interior en espacios cerrados, salas de las comunidades donde se ha ejecutado la ruta publica y donde los espectadores acudirán a un recorrido de una ruta interna donde se conseguirán a una distancia muy cercana del intérprete con acercamientos interpretativos ya mas construidos donde quizás podrán reconocer parte de lo que como entrenamiento vieron en la calle, pero ya ordenada de manera más creativa para la escena.” agrega.

Y este viernes cada uno de ellos mostrara su trabajo en solitario, que han construido y mostrado al público en diferentes espacios de San Felipe e Independencia como plazas y calles.
Y es que el montaje de una escena teatral pasa por varias etapas, el entrenamiento, la creación del personaje con sus emociones, la definición de escenas, que incluye el vestuario y constituye la materia prima para la ambientación de la apariencia física de los actores con sus respectivas fotografías y la incorporación de elementos.
En referencia a esto, en cada una de los trabajos han sido diferentes y explica Loyo que en el último ejercicio, trabajó un fragmento de una obra de Federico García Lorca, mientras que Henry Rumbos toco instrumentos de percusión y Torres mezclo textos de Don Quijote de la Mancha , mientras que Jairo Materan, actor en La ruta del intérprete, manifiesta que aplico la respiración e incluyó cintas y bastón y textos.

Comentarios