Convocatoria Salón de arte Año Bicentenario de la independencia



En el marco de las actividades previstas para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Venezuela, el Gobierno de Yaracuy a través del Instituto de Cultura del estado Yaracuy (ICEY) junto al Museo Carmelo Fernández invitan a todos aquellos artistas locales residenciados o no en el estado a participar en el Salón de Artes Visuales Año Bicentenario de la Independencia de Venezuela, a celebrarse a partir del 3 de diciembre.

El evento de edición única, convoca a artistas con obras en todas las modalidades técnicas (dibujo, pintura, artes del fuego, escultura, instalaciones, técnicas gráficas y mixtas, collage, video, performance, tallas, pintura corporal, entre otras) de creación individual o colectiva.

Cada participante podrá enviar una obra por modalidad o técnica, que no haya sido exhibida anteriormente y de realización reciente (2009-2010), con las medidas máximas: bidimensionales 150cms x 150 cms; tridimensionales 100cms x 100cms, peso máximo 40 Kg.; Videoarte, en formato continuo DVD, con una duración de 3min. Mientras que para la modalidad pintura corporal, deberá enviarse el proyecto con las ilustraciones permanentes.

Las mismas deberán ser consignadas en la sede del Museo Carmelo Fernández, en el plazo de recepción establecido, desde el lunes 15 al sábado 20 de noviembre del presente año, en horario comprendido de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sin lapsos de prórroga, debidamente enmarcada, embalada e identificada.

La temática a desarrollar en las obras aspirantes a participar, estará relacionada con la visión e interpretación de los hechos históricos, antecedentes y consecuencias que marcaron la gesta independentista y su vinculación con la contemporaneidad venezolana, pudiendo relacionarse con otros sucesos en el marco de la independencia de países latinoamericanos concurrentes en el lapso 2010-2011 y podrán abordarse aspectos relacionados con sus protagonistas sin que necesariamente la propuesta se convierta en un retrato histórico.

La premiación, otorgará tres premios: el primero consta de ocho mil bolívares y un diploma; en el segundo se entregarán seis mil bolívares más un diploma y en el tercero cuatro mil bolívares.

El jurado de selección y premiación estará constituido por Sandra García, directora de la Galería Rafael Monasterios” de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA); Ramón Caracas, docente y director de la Galería Red de Arte Yaracuy del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y Domenica Aglialoro, ceramista y docente quienes otorgaran las menciones de honor que considere conveniente.
La curaduría del evento estará a cargo de Rafael Principal Torres, director del Museo Carmelo Fernández. Más información por los teléfonos 0254-2325791- 2346636


Comentarios