Orquesta Sinfónica Juvenil Aroa cuenta con un Quinteto de metales

En continuación a la metodología de trabajo del Sistema de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela de formar músicos con sus propios músicos, este fin de semana el Quinteto Zeus Brass de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, estuvo en Aroa, Bolívar.
En su permanencia en el núcleo de la Orquesta Sinfónica de Aroa, realizaron durante una semana clases individuales, talleres, ensayos generales con el Ensamble de la Orquesta de Aroa y formaron el Quinteto de metales.
ZEUS BRASS
Este quinteto forma parte de la sección de metales de la Orquesta Simón Bolívar del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV) y son Oscar López y Miguel Albornoz, en las trompetas, Leudy Inestroza, en el trombón, Alexander Urbina, en el corno y Luis Ayala en la tuba.





Nace en el año 2000 para tocar e investigar la música de cámara. En el transcurso de estos años han completado su formación en Madrid con el Quinteto Espanis Brass, en Venezuela con los Profesores Jairo Hernández, el apoyo académico de Valdemar Rodríguez, entre otros, y de la mano del maestro José Antonio Abreu.



Han participado en giras nacionales y visitadas países como Grecia, España, Rusia entre otros, llevando música del repertorio universal y latinoamericano de autores como Vivaldi, Bach, Antonio Flok. Al concluir su visita, realizaron un concierto juntamente con el Ensamble de metales y el Quinteto de metales recién formado.
El programa interpretado durante el concierto de parte del Ensamble de metales de la Orquesta Juvenil de Aroa conformado por trompetas, tuba, trombón y corno, fue The Radetzky March, de Johan Strauss y arreglo de Jean Francois Taillard; mientras que el nuevo Quinteto de metales, lo forman Jesús López, en el corno; José López y Freddy Guevara, en las trompetas ;Miguel Gutiérrez, en el trombón y Ángel Aguiar en la tuba , e interpreto Can Can, de Jacques Oflenbach y Moliendo café, de Hugo Blanco con arreglo de J.M. Perroni.
LOS INVITADOS
Por su parte el quinteto invitado ejecuto el primer movimiento de Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi, la Cantata 146, Aire de la Cuerda en Sol y Brandemburgo No 3, de Juan Sebastián Bach ; Beale Street Blues, de W.C. Handy, Suite Americana de Enrique Crespo y el primer y segundo movimiento de Four Sketches, de Antony Plog.
Una de las tareas propuestas en “El Sistema” en Yaracuy es formar tríos, cuartetos, quintetos, ensambles para democratizar la música sinfónica y de cámara.

Comentarios

  1. estoy muy orgulloza x todo el trabajo ke hemos estado haciend la orquesta juvenil de aroa x eso aa todas y todos les deeseo lo mejor del mundo y muchos exitos para todos lo ke van y desean estudiar esta carrera como yo lo pienzo hacer si dios kiere

    ResponderEliminar

Publicar un comentario