Primer Festival de la Voz Yaracuyana

Diony Montes, David Ríos, con la pieza A tu amor, de su autoría y Visgleydis Salas, con Mi canto de Luis Suarez, ocuparon los tres primeros lugares respectivamente en el 1er. Festival de la Voz Yaracuyana


.
También formaron parte del cuadro de finalistas Noris Ramos, con su tema Dame una sonrisa, de su autoría; Raibelys Colmenares, con La regionalista, de Eugenio González; Anderson Fonseca, con Corrijamos los errores de su cosecha; Alonso Ribas, con Alfa, omega y Alfonzo, de su escritura; Francisco Medina, con el tema Que llueva, de José Luis Páez; Horwing Trejo, con Soy veguero, de Alberto Ramírez y Víctor Oviedo, quienes fueron los diez seleccionados para grabar un Disco Compacto como premio del 1er. Festival de la Voz Yaracuyana.
Otros participantes fueron Kendy Castillo, que interpreto el pajarillo, La propia campesina, de la autoría de Antonio Duran, Haly Prado, Mario Cillo, Mariottzi Ulrrich, Antonio Barrena, Andivelia Aguilar, José Páez, Rafael Piña, Pedro Azuaje, David Macías , Leiber Moncada, quienes fueron acompañados por el conjunto Ensamble criollo con dirección y arpistM Albert Moreno, Jesús Mendoza en el bajo, Francisco Piña en las maracas y Edwind Gutiérrez en el cuatro.

El festival, con 21 participantes venidos de casi todos los municipios yaracuyanos, fue organizado



por el Círculo de autores y compositores del estado Yaracuy y el DC será auspiciado por la Sociedad de autores y compositores, (SACVEN) y Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO).

Abrió esta fiesta de la voz, la banda vocal Soco voz, Manuel Alvarado, Jorge Vargas Alexander Camacaro, Manuel Rojas ,Epifanio “Tato” Ochoa y Roy Rivero, quienes interpretaron los temas con arreglos de Martin Ochoa, Reina, San Juan y Sabor a sur .



A lo










A lo largo del evento se oyeron diferentes variantes del joropo: Quirpa, Zumba que zumba, Periquera, Pajarillo, Seis por derecho y golpes, además de pasajes cuyas letras son inéditas, algunas de sus propios intérpretes como Fonseca, Ramos, Ulrrich.
El certamen, tuvo lugar en el auditorio Diógenes Hernández de la Universidad Pedagógica Libertador-Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, en Independencia y estuvieron como jurados Pablo Hurtado, Pedro Lacorte, Ginangela Gutiérrez, Armando Arteaga y Jesús Colmenares, mientras que la mesa técnica la ocuparon Albis Briceño, Irwing Materan y Neivy Hernández.






Comentarios