Sigue la fiesta cultural en el marco de los Juegos Bicentenarios Universitarios



















En el marco de los décimos quintos Juegos Bicentenarios Universitarios 2010, noche a noche se cumple en la Plaza de las Banderas en Independencia.
Lo cultural estuvo presente desde el viernes 22 día de la inauguración con una representación de los pueblos indígenas, piaroa y warao, mostraron a los presentes la leyenda del Caimán, parte de su cultura ancestral, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yaracuy, dirigida por Diego Guzmán, interpretó la pieza musical Venezuela, cuya letra y música pertenecen a Pablo Herrero y José Luis Armentero,los himnos y una pieza para que la gente de la escuela regional de danza ejecutara movimientos para mezclar lo tradicional y contemporáneo.Además se hicieron presentes varios grupos para bailar un pajarillo y un sangueo



Y a
Y a partir del lunes en la Plaza las banderas se realiza, un programa cultural en el cual se presentan agrupaciones de danza y música.Esta fiesta cultural tiene como finalidad recrear y entretener a deportistas, público de la región y visitantes que acuden al estado a apoyar a sus equipos y atletas en las distintas disciplinas participantes.
En la noche de apertura, se presentó el grupo de baile y danza procedente de Chivacoa, Danzas Bruzual, con “La Tradición de un pueblo se baila en candela.
Seguidamente, la banda vocal Soco Voz vocalizo entre otros los temas, Sabor a Sur, Reina, Que salgan las flechas y Canto a San Juan, un sangueo que hizo bailar a más de uno, incluyendo a las madrinas de las delegaciones que subieron al escenario para cantar y bailar junto a los integrantes de la reconocida agrupación local. El grupo Full Estill del municipio Independencia fue el encargado de cerrar.

Tercera noche de fiesta
Al ritmo del arpa, cuatro y maracas transcurrió la tercera noche cultural de los Juegos Universitarios Bicentenarios (JUVINES) 2010, auspiciada por la Universidad Nacional experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) y el Instituto de la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY).
Joropos, y contrapunteos retumbaron en la Plaza de las Banderas la noche del pasado lunes donde un extenso repertorio compuesto por temas del folklore nacional dieron vida a la celebración amenizada por la agrupación musical “Generación Criolla”, del maestro Horacio Galíndez.

La noche comenzó con un baile de joropo a cargo de Danzas Génesis. Seguidamente la pequeña María Emilia Palacios, ganadora del primer lugar del XIV Festival de la Voz Infantil Bibliotecaria, acaparó la atención de cientos de personas que se concentraron en los alrededores de la tarima para ovacionarla.

La fiesta siguió con la recia voz de Pedro Eloy González y Arquímedes Serrano quienes interpretaron piezas de sus más recientes producciones discográficas, mientras que Jenny Cuevas y Johana Petit pusieron el toque femenino a la celebración cultural de los JUVINES mientras que Carlos Coronel, Yusman Patiño y Keiner Castillo demostraron una gran pasión y talento por la música venezolana.

La fiesta cultural de los JUVINES 2010 contó con la participación de los invitados: Alí Tovar del estado Apure y Los Mapireños de Guárico.

Comentarios