Diseñadores venezolanos se muestran en II Bienal Iberoamericana de Diseño


19 diseñadores venezolanos estuvieron desde el 22 y hasta el 26 de noviembre en la II Bienal Iberoamericana de Diseño en la Central de Diseño en Matadero Madrid.
Para esta edición de la Bienal, 19 diseñadores venezolanos fueron escogidos por el comité de selección de la “Bienal Iberoamericana de Diseño 2010”, constituido por un jurado internacional de gran reconocimiento: Antonio Toca (México), Adelia Borges (Brasil), Julius Wiedemann (Alemania-Brasil), Lili Díaz (Venezuela-Finlandia), Carmelo Di Bártolo (Italia) y Fernando Gutiérrez (España-Inglaterra).

El comité de selección cerró la lista de la participación venezolana en área de diseño digital, interior, grafico, industrial y de moda. El proceso para esta selección comenzó con la indicación de los miembros del comité asesor de cada país, en el caso de Venezuela está integrado por Álvaro Sotillo, Carlos Rodríguez e Ignacio Urbina, quienes conformaron una lista previa de proyectos en las categorías mencionadas.

LA PROPUESTA DE FLALLO
Uno de los seleccionados, es Marc Flallo, docente en la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, en la cátedra de Diseño Artesanal en el espacio académico Diseño Integral, quien presentó como propuesta, una silla de brazos inspirada en piezas europeas y elaborada con resistentes maderas venezolanas muy duras: bálsamo y miguelito, además de un travesaño elaborado con un compuesto traído de Alemania. Todas las piezas de madera están ensambladas y el asiento está hecho de suela teñida de negro. “Como son maderas muy duras, resistentes, la pieza es prácticamente indestructible, aunque en una línea muy liviana”, comentó.

Comentarios