Movida juvenil yaracuyana

Tal como estaba previsto, este jueves 18 la plaza de Las Banderas, en el municipio Independencia, se lleno de juventud y ritmo, como un anticipo al Día del estudiante. Granadina
El evento, titulado Movida juvenil yaracuyana, organizado y auspiciado por el Instituto de la Juventud Yaracuyana (Inajudey), contó con la participación de varias agrupaciones musicales entre otras Maraña, Granadina liki liki limón, San Lukas, Dame pa' mátala, entre otros que interpretaron sus mejores éxitos. Dame pá matala
Epifanio ”Tato” Ochoa, presidente de Inajudey, sostuvo junto con los brigadistas municipales el evento, en el cual se festeja un año más del alzamiento de los estudiantes contra el régimen dictatorial del General Marcos Pérez JiménezEl evento también sirvió para que jóvenes de todos los municipios se registraran como voluntariado de Inajudey y también se organizo un maratón con la participación atletas en las categorías jóvenes con discapacidad motora, profesionales, y amateurs, además las de compromiso cognitivo amateurs masculino y femenino, en el cual se repartieron primeros, segundos y terceros lugares en categorías masculino, femenino, de 15 a 18 años y de 19 a 30 años de edad.
Es de destacar que se conto con la participación de atletas provenientes de otras entidades federalesAdemás se organizó una bailoterapia, entre otras actividades, que solo persiguen la participación de la juventud y en este sentido agregó que en los próximos días se llevaran a cabo en cada municipio mesas de trabajo para articular posteriormente el Plan de acción 2011 ”pues queremos que las inquietudes de la juventud se vea reflejadas en todas las decisiones” dijo Ochoa.
Maraña
Y esta mezcla de ritmos que se paseo por los tambores, la canción necesaria y rock y que habla de la diversidad musical, trajo como consecuencia, la organización de otro evento, informó Ochoa.
El mismo tiene como objetivo recabar juguetes y distribuirlos en esta Navidad entre los niños, as de los diferentes municipios yaracuyanos.
Esta iniciativa, surgida de algunos de los colectivos participantes en la Movida juvenil yaracuyana, se hará juntamente a Inajudey y la Fundación del Niño Simón, este 3 de diciembre en las instalaciones del Parque ferial Severiano Giménez, en San Felipe, cuya entrada será la entrega de un juguete.
El lema del mismo es “Un juguete, un regalo y una sonrisa” y a lo largo del día se efectuaran graffitis, sobre papel o lienzo, pintura de partes de los artistas plásticos, fotografía, danza y baile, gastronomía, recreación y música.

THE

Comentarios