Golperos de Santa María galardonados en Cancion inedita

Los Golperos de Santa María resultaron ganadores en el renglón Canción inédita en el Festival de Aguinaldos y Parrandas 2010 que ofreció PDVSA La Estancia en su sede principal, el pasado 18.
El evento estuvo fue animado por seis agrupaciones de distintas regiones del territorio nacional, las cuales se encargaron de reavivar el sentir navideño en los presentes y realzar la importancia de transmitir estas tradiciones de generación en generación.

Otros participantes fueron Felipito y sus muchachos (La Sabana edo. Vargas), El Quinto Ensayo (Carayaca, edo. Vargas), Birongo y su Fulía (Birongo, edo. Miranda), Voces de Santa Rosa (Mérida, edo. Mérida) y Aguinaldo Pariano (Paria, edo. Sucre) protagonizaron este festival con cuatro canciones populares de estos géneros decembrinos, demostrando su talento frente a unas 500 personas.


El Festival premió además a la Mejor agrupación, el Mejor furruquero de la mano de seis distinguidos músicos de amplia trayectoria como Loreley Pérez, Ángel Palacios, William Fernández, Javier Marín, Jesús Rondón, Alexis Cedeño y Daniel Gil, los cuales conformaron el jurado en esta tarde sabatina.
El veredicto será difundido el próximo miércoles 29 de diciembre en el gran concierto de cierre de año de PDVSA La Estancia con los mejores exponentes de la Fiesta del Joropo y el Festival Caminos de la Salsa, dos de los eventos más exitosos del año. Los músicos invitados se pasearán por diversas expresiones de ambos géneros a partir de las 4:00 pm.
Este concierto va acompañado de actividades para las niñas y los niños, lo que implica que van a tener durante todo el día opciones de recreación, a partir de las 10:00 am comenzarán a llegar las estatuas vivientes de Teatro de Los Invisibles y Tres Pinceles. El espantapájaro, de Teatro Macanilla; El Guardián de caramelos, de Iave; y la pieza Imagen venezolana, de la compañía Circo Sur.

Comentarios