Héroes y Heroínas de Venezuela en Tienda de arte

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Tienda de arte, de la Red de arte venezolano, abrió sus puertas este sábado 11 a la expoventa, Héroes y Heroínas de Venezuela.

Héroes y Heroínas de Venezuela, es una muestra sobre el papel protagónico de la mujer y hombre venezolana,o en la lucha por nuestra Independencia, aspecto fundamental dentro del proceso emancipatorio nacional.
La muestra, recoge obras de los creadores trujillanos Jesús Capote y Rosalía Valero, quienes recrearon los héroes y heroínas de nuestra independencia mediante tallas y muñequería. Las piezas que forman parte de la colección de obras que la Red de Arte por encargo a estos importantes artistas populares en en la cual destacan: Juana la Avanzadora, Josefa Camejo, Simón Bolívar, José Leonardo Chirinos, Pedro Camejo o “Negro Primero” y Luisa Cáceres de Arismendi.


> Además de la inauguración de la muestra “Héroes y Heroínas Del Bicentenario” “también compartimos con creadores, gente de la cultura, amigos y amigas, el quinto aniversario de la Tienda Red de Arte San Felipe y de la Librería del Sur, espacios adscritos al Ministerio del Poder Popular Para la Cultura y se contará con la participación de Justina Salina, una cantante sanfelipeña que interpretara algunos temas”, informó Arnaldo Yarza, responsable de la Tienda de arte.
Y por alli estuvo Justina Salinas acompañada de Jesus Martinez desgrnnado notas musicales.

Comentarios