Voces sinfonicas ofrecen concierto de fin de año

El patio central del museo Carmelo Fernández, en la Zona cultural de San Felipe, acogió recientemente el Concierto de Navidad, que este año organizó el Sistema de coros infantiles y juveniles de Yaracuy.
El mismo, titulado Iluminando al Niño, conto con la participación del coro infantil y el juvenil de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Felipe y el de padres y representantes bajo la dirección de Pedro Parra Goyo, los dos primeros están formado por niños y niñas vinculados a la agrupación orquestal.
Desde su formación han ofrecido varios conciertos y recitales no sólo en San Felipe sino también en otras poblaciones.

Asimismo, el coro de padres y representantes hizo su debut para dar respuesta a la inquietud de muchas personas interesadas al hacer música desde el canto.
Acompañados de diferentes instrumentos musicales, como cuatro y piano los coralistas mas jóvenes interpretaron Adornemos nuestra casa, un tradicional ingles, Alumbra cocuyito, de Iván Pérez Rossi , Si acaso algún vecino, una recopilación de Vicente Emilio Sojo, Lo tradicional, de Emma Díaz y Serena, un tema de Luìs Cruz y el coro juvenil canto Niño lindo, una recopilación de Vicente Emilio Sojo, Adeste fidelis, de John Francis Wade; Noche de paz, de Joseph Mohr: Franz X. Gruber y Aguinaldo oriental con arreglo de Modesta Bor.

Por su parte los papas, mamas y representantes hicieron un canto común con los otros dos coros en Aleluya, del Oratorio de El Mesías de George Friederich Haendel (1685-1759), Iluminando al Niño, de Miguel Ángel Castillo, feliz Navidad, de Cheo Feliciano y arreglo de Alberto Grau, La cabra mocha una gaita de Pradelio Hernández y con arreglo de Grau y Mi burrito sabanero, de Hugo Blanco

Comentarios