Celebran a los tres magos en Caja de agua 1



Cuenta los evangelios de la Biblia que tres magos; Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron de Oriente a Jerusalén preguntando dónde estaba el recién nacido, rey de los judíos, y al ver que la estrella se detuvo en un pesebre entraron al lugar y encontraron al Niño Jesús, con María, su madre, se inclinaron y le adoraron, ofreciéndole oro, incienso y mirra.
Esta escena bíblica es conocida como la Adoración de los magos y por esta razón, el Consejo comunal del sector Caja de agua 1 en el municipio San Felipe, este jueves en la noche dio el cierre de las actividades navideñas con el recibimiento de los Magos del Oriente quienes arribaron a la Plaza Morir es nacer, y hacer un corto recorrido por el barrio.

A partir de allí, los tres personajes, representados por Iván Camacho, Yineiker Solórzano y Angelo Méndez, ataviados con ricos ropajes tomaron la calle 15 cruzaron en la avenida 15 subieron por la calle 14 hasta la avenida 16 hasta llegar al parque recreacional del barrio.
Allí se acercaron al pesebre viviente donde el niño recibió las ofrendas. Esta actividad se realiza desde hace poco tiempo en el barrio por lo que es esperada por los pequeños que recibieron caramelos.
Luego del recibimiento de los presentes, los niños y niñas del proyecto Canto canta, con dirección de Alexander Camacaro entonaron Iluminando al niño, de Miguel Ángel Castillo; un tradicional caraqueño como lo es Tum, tum y Los pastores, de Hernán León.
CIERRE DEL CICLO DE NAVIDAD CON LOS TRES MAGOS
Con la llegada de los tres reyes al pesebre, un día conocido como la Epifanía del Señor, cada 6 de enero, culmina el tiempo litúrgico de la Navidad.
Y cuenta el evangelio de Mateo (2, 1-12) que “Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén,
diciendo: "¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle. En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén. Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo.
Ellos le dijeron: "En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel."
Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella.
Después, enviándolos a Belén, les dijo: "Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle."Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño.
Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. Y, avisados en sueños que no volvieran donde Herodes, se retiraron a su país por otro camino. “


Comentarios