Los que se fueron en el 2010.


Junto al último día del 2010 también se fue Olga Loreto viuda de Pajuelo.

Llego muy joven a San Felipe, recién graduada de profesora de Historia y Geografía egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, fue integrante de esas primeras generaciones de docentes.

En San Felipe, dedico su vida a trabajar en el Liceo Arístides Rojas, aunque ocupó otros cargos en el ejecutivo como la Dirección de educación y cultura. Compartió su labor docente junto a la dirigencia partidista y al Club de leones.
Durante varios años, luego de la jubilación su pasión fue exaltar la memoria de Simón Bolívar y desde la Sociedad Bolivariana, capitulo Yaracuy.

A ella y a su empeño se debe la creación de la Fundación Carmen de Ramírez, de quien fuera amiga desde los tiempos del Liceo Arístides Rojas. Esta organización cultural es la que permite la entrada de recursos financiero a la Sociedad Bolivariana.

En esos tiempos, no escatimaba esfuerzo en poner a disposición su carrito azul chiquito justo a su tamaño, su dinero. Trabajo por la proyección del pensamiento de Bolívar hasta hace unos diez años cuando enfermo tuvo un accidente cerebro vascular, que trajo una secuela de padeciientos.
Olga te vas, pero en la memoria de los consocios, queda tu recuerdo junto al de Carmen Edelmira. Sus restos fueron velados este 31 en la Abadia y enterrados ayer, primer día del 2011.

Comentarios