Capacitan a integrantes del Sistema de coros en Yaracuy

Durante dos semanasdesde este 1 y hasta el 13 el tenor Idwer Álvarez se encuentra en territorio yaracuyano impartiendo conocimientos sobre técnicas de canto, a los participantes del Sistema de coros.
En la mañana comparte con los solistas y en tarde con los coros adscritos a las Orquestas sinfónicas, de manera que este lunes y martes estuvo en San Felipe con los integrantes de la cátedra de canto lirico del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli y por las tardes con los coros de las Orquestas Sinfónica Juvenil de San Felipe y la de Yaracuy y el coro de padres y representantes.
Explico que esto es la consecución del trabajo que se esta haciendo desde el año pasado. El contenido de los talleres con los coros se basa en el fraseo, técnica vocal trabajo de piano y forte, de melodía
Durante los días miércoles y jueves está en Nirgua y viernes y sábado en Yaritagua y el lunes se repite el ciclo y el sábado será el ensayo general y el domingo 13 será el concierto con temas del repertorio de la música antigua italiana, en el auditorio rafael Limardo del Conservatorio de Musica.
“ Esta música es muy particular es sumamente apasionada ene sa época del tardío Renacimiento y principio del Barroco se le cantaba mucho al amor y al despecho y siempre hay un gran drama ”dijo
El repertorio fue escogido por los participantes, algunos tenían sus partituras y otros lo encontraron en Internet, el facilitador escogió junto a los intérpretes los temas.

Comentarios