De tal palo tal astilla

Tomado del refranero popular “De tal palo tal astilla”, la familia Ramírez se reunió esta tarde del jueves 24 desde las seis en la plazoleta del museo Carmelo Fernández en la Zona cultural de san Felipe para mostrar ante el público parte de su trabajo, en un homenaje al primer Jacobo Ramírez.
En primera función estuvo la actividad con los zancos de Teatro Estudio Uno, compuesto por los nietos de Jacobo, los hijos de Rolando Ramírez; mientras al fondo musical estuvo a cargo de Enrique Fonseca y Juan Carlos Marín que interpretaron y acomodaron sangueos que sirvieron también para que la gente de la Agrupación Teatral Coordinación con dirección de Lusvio Ramírez ejercieran “La ruta del intérprete” con Elsy Loyo, Alexander Torres, Omar Rumbos, Florazul Estanga.
Luego en el espacio del museo se procedió a la inauguración de cuatro pinturas de Jacobo Ramírez Moncada, hijo del segundo Jacobo Ramírez.


Este Jacobo tercero es un artista plástico residenciado en Bélgica y tiene como propuestas cuatro trabajos: Yo, Biografía del hambre, Una ventana a Harry y varias piezas pequeñas relacionadas con los diablos danzantes de Yare.
La pequeña Fénix Ramírez, nieta del primer Jacobo Ramírez y del Grupo Fase lunar, quien montaría un performance de América Ramírez hija del primer Jacobo, titulado, La niña el cuadro y el sillón, no pudo hacerlo por la hora aunque eran apenas las ocho de la noche.
Fue actividad para traer al presente el trabajo creador del fundador de la dinastía.


Comentarios