Decretado el 2011 año de la afrodescendencia en Yaracuy


En su reunión semanal este martes 22 el Consejo Legislativo de Yaracuy fue aprobado por los parlamentarios Shirley Romero, Henrys Mogollón, Ángel Gamarra , e Iván Aparicio , el acuerdo CLEY N° 04/2011 en el cual decreta el 2011 el año de la afrodescendencia en el estado.
El documento fue presentado por la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Recreación del parlamento, luego de una reunión sostenida con colectivos del municipio José Joaquín Veroes.
De esta manera Yaracuy se une al Decreto de la Unesco con miras a fortalecer las medidas nacionales y la cooperación regional e internacional en beneficio de los afrodescendientes en relación con el goce pleno de sus derechos, y el documento plantea difundir en los 780 centros educativos del estado, la agenda afro-yaracuyana.
El documento incluye una serie de actividades culturales para el mes de marzo con la cual se profundiza la existencia de afro-yaracuyanos combatientes de los sistemas de discriminación y dominación racial en la ruta afro que abarca los municipios Veroes, Nirgua y Urachiche.

Comentarios