En la Tienda de arte se proyecta Martin Lutero

En continuación al cine de los lunes esta tarde del 28 ultimo dia del mes fiestero, a las cinco se proyecta en la Tienda de arte en el C Rospier en la avenida La Patria con avenida Libertador, en San Felipe el films, Martin Lutero.
La película presenta a Martín Lutero desde que abandona la carrera de Derecho para entrar en la Orden de los Agustinos, hasta que es expulsado de la misma al declararse en franca rebeldía en contra de Roma cuando el fraile Tetzel va a Wittenberg a vender indulgencias. Después se casa con una religiosa que ha abandonado el convento y continúa la Reforma de la Iglesia en Alemania, basándose en que el hombre puede salvarse sólo mediante la fe.
Lutero, fue un teólogo, fraile católico agustino recoleto y reformador religioso alemán, en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante. Inauguró la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo e influyó en las demás tradiciones protestantes. Su exhortación para que la Iglesia regresara a las enseñanzas de la Biblia, impulsó la transformación del cristianismo y provocó la Contrarreforma, como se conoce a la reacción de la Iglesia Católica Romana frente a la Reforma protestante.
Ficha técnica y artística:
Nacionalidad: Norteamericana
Director: Irving Pichel
Interpretes: Niall MacGinnis, John Ruddock, Pierre Lefevre, Guy Verney, Alastair Hunter, David Horne, Fred Johnson.
Guión: Allan Sloane y Lothar Wolff
Música: Mark Lothar
Fotografía: Joseph C. Brun, A.S.C.
Asunto: Biográfico
Productor: Lothar Wolff
Productora: Lutheran Church
Productions y Luther-Film Gesellschaft M.B.H.
Distribuidora: 20th Century Fox

Comentarios