Encuentro de la tradicionalidad será en Yaracuy

Del 30 de marzo al 4 de abril, nueve municipios de Yaracuy serán el escenario para poner fin al Convenio Integral de Cooperación Cuba -Venezuela y darle la bienvenida al del 2011, una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Y para esto está en marcha el proyecto Encuentro de la tradicionalidad con portadores de Cuba y Venezuela en diferentes manifestaciones culturales.
El relanzamiento de este convenio fue anunciado por el presidente de la republica a finales de año y se basa en un principio de ayuda y solidaridad entre los pueblos, más que en un principio económico, en uno cultural, y se da en el marco del acercamiento que realiza el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con la hermana República de Cuba en el ámbito de las artes.
Para articular entre los entes del estado Yaracuy relacionados con la cultural estuvo este fin de semana José Rafael Naranjo, del Centro Nacional de la Musical, en conversaciones con representantes de la Universidad nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, Gabinete ministerial en Yaracuy, Corporación Yaracuyana de Turismo, Instituto de cultura entre otros y quien seguirá estableciendo alianzas a lo largo del mes.
En el evento se presentara la Orquesta Filarmónica de Venezuela y sus diferentes grupos de cámara; el elenco del Centro Nacional de Danza, grupos de la Compañía de Circo, así como grupos de Cuba y de Cultura Corazón Adentro y en el marco del Año Internacional del Afrodescendiente habrá una actividad en el municipio José Joaquín Veroes.

Comentarios